ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Maximilian Günther y lo que ha visto en las categorías menores

Se puede decir que Maximilian Günther, quien actualmente compite en la Fórmula 2, es la única esperanza alemana a corto plazo en las categorías menores, pero el piloto es consciente del peso que carga sobre sus hombros porque además de ser el único de su nacionalidad en camino hacia la Fórmula 1, sus resultados no son tan brillantes como para ganarse la promoción rápidamente. A sus 20 años no desea ningún tipo de comparación con Sebastian Vettel o Nico Hülkenberg, los únicos pilotos representantes de Alemania en la máxima categoría, por tal razón desea mantener un bajo perfil hasta lograr destacar por méritos propios.

Entrevistado por la publicación alemana Speedweek, en sus declaraciones Günther exhibió una madurez que no luce acorde a un joven de su edad. Manifestó que el camino hacia la Fórmula 1 resulta complicado cuando todas las cualidades que te hacen lucirse en otras categorías no son suficientes ya que se llega a un punto donde debe enfrentar a otros talentosos pilotos con habilidades, formación y recursos superiores. Es allí donde muchos fracasan y deciden abandonar, en tanto otros eligen el camino más complicado que es esforzarse y aprender hasta lograr ser un mejor piloto con el presupuesto que tiene a la mano, en este camino es necesario ganar.

Indicó que tomar la decisión de ser piloto profesional puede ser sencilla si se nació con un talento natural, pero si no se está convencido de llegar lejos o no se cuenta con el aporte de patrocinadores la desilusión puede ser inmediata. Son muchos los jóvenes que intentan alcanzar la Fórmula 1 y son muy pocos los que llegan a correr allí y eso hay que asimilarlo apenas se inicia el camino. Por muy bueno y optimista que se pueda ser, si no hay una sólida fuente de finanzas no se llegará muy lejos. Añadió que los patrocinadores que hace 15 o 20 años tenían programas para buscar y apoyar talentos han desaparecido, los que ahora están aplican otra metodología y el aval que conceden es por resultados inmediatos en todos los niveles.

Argumentó que ahora mismo cualquier piloto que quiera competir en el karting debe tener una reserva de al menos un millón de dólares por si acaso consigue un lugar en la Fórmula 3. Si empieza el camino con mucho talento y poco dinero se va a quedar varado tan rápido como en el segundo paso. Otro asunto que explicó es que los patrocinadores suelen discriminar a la hora de asociar sus marcas a los pilotos, por tal razón los muy jóvenes experimentan tantas contrariedades. Grandes empresas enfocadas en un público que gasta no suele buscar a niños para que les represente sino a pilotos con más edad. De resultar infructuosa su llegada a la Fórmula 1 no tendría problemas en continuar su trayectoria en el DTM, la Súper Fórmula en Japón o la Fórmula E.

En declaraciones de Maximilian Günther:

La búsqueda de patrocinadores cada vez es más difícil porque los que ahora están siempre quieren tener un retorno directo, y ese no puede ser el caso de las series menores. Puedes ganar muchas carreras, pero sin dinero debes aceptar que no vas a poder continuar, es lo mismo para todos. La Fórmula 1 es la más alta de las emociones y allí se puede llegar como piloto de pago, eso es parte del negocio pero a mí no me molesta. yo me concentro más en mí mismo ya que no tengo la posibilidad de tener grandes recursos financieros a mi disposición.

Vía | Speedweek

Cargando...