Mazda actualizará la mecánica del RT24-P

 |  @X3Humberto  | 

John Doonan, director de Mazda Motorsports, adelantó que está en marcha un programa para actualizar el RT24-P, el DPi que compite en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship con el equipo Mazda Team Joest. Especificó que el trabajo más importante se realizará en torno al motor MZ-2.0T, el cual es construido por AER, allí se harán mejoras en varios elementos, incluyendo el turbo, para que la entrega de potencia sea notablemente superior al conjunto actual, mismo que ha demostrado la suficiente confiabilidad como para atreverse a realizar las modificaciones.

Explicó Doonan que tanto AER como Multimatic han acordado organizar el motor actualizado y sus accesorios de una forma distinta a la anterior y el resultado ha sido satisfactorio en el sentido de que todo luce más limpio. También dijo que en Europa han realizado un programa de pruebas enfocado en recorrer largas distancias como primer paso, luego vendrá la fase de extraer la mayor potencia posible sin comprometer la confiabilidad, que sería el período más crítico ya que el motor Mazda es el más pequeño entre los DPi. Una vez determinado el alcance de las mejoras, el prototipo con la mecánica actualizada será trasladado el mes que viene a la base de investigación y desarrollo que la NASCAR tiene en Concord, para que allí sea evaluado por los representantes de la IMSA con el fin de obtener la certificación requerida para competir.

Multimatic y AER están dando todo lo que tienen, el equipo Mazda Team Joest también se está preparando. El primer año de trabajo juntos ha sido positivo, tuvimos un gran impulso desde Sebring y se mantuvo durante todo el año. El motor actualizado por AER ha acumulado muchos kilómetros y gracias a Multimatic, un socio que posee instalaciones en muchos lugares diferentes, nos vamos a asegurar que la mecánica irá al límite. Dado el cambio en la estructura de la clase, presentamos a IMSA algunas ideas para asegurarnos que a través de un motor más pequeño podemos competir en el formato que crearon.

Vía | Sportcars365

Lee a continuación: Antonio García es tricampeón de GT's sufriendo en Petit Le Mans

  • 44554

    Se sabe si ese motor es Skyactiv o funciona con HCCI?

    • Humberto

      Saludos.

      Todavía la generación de motores Skyactiv-X y HCCI no está como para competir al nivel de exigencia que posee la IMSA. Mazda seguirá con el motor MZ-2.0T, pero van a actualizar principalmente el sistema Turbo de Garrett Motorsports para intentar generar unos 300 caballos por litro, la potencia ideal para el motor más compacto y ligero del campeonato.

      • 44554

        Gracias por la respuesta Humberto!
        Sls