ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren contempla que Fernando Alonso pruebe el monoplaza de 2019

Mientras que los pilotos apuran sus vacaciones y su tiempo de recreo en la época invernal, Fernando Alonso encara sus primeras Navidades como “piloto retirado de la Fórmula 1”. El asturiano, lejos de tomarse unos días de tranquilidad en casa no ha parado prácticamente en su casa, asistiendo a ver el último partido de Champions League de su querido Real Madrid frente al CSKA, visitando a los Sainz en su rancho madrileño para hacer manos sobre tierra y entrenando para el que será su próximo reto, el asalto a la victoria de las 24 Horas de Daytona 2019.

A pesar de estar lejos por el momento del foco mediático de la competición, el ovetense ha copado titulares durante la última semana, especialmente con las informaciones que apuntan a una posible participación en el Rally Dakar en 2020 con Toyota GAZOO Racing. Junto a Jesús Calleja, posiblemente uno de los responsables de que esta noticia haya corrido como la pólvora por la relación de amistad que les une, Alonso aparecía en uno de los últimos vídeos del aventurero leonés para dejar de forma socarrona la puerta abierta a esta opción de ver en la cita sudamericana.

Con el viaje a principios de enero para probar en los test de Daytona ya marcado en el calendario, en McLaren siguen viendo a Fernando Alonso como un miembro importante del equipo. Sí, comenzará 2019 vistiendo los colores de Cadillac, pero solo unas semanas más tarde volverá a estar enfundado en los de Toyota y después, de nuevo en los de la firma británica, estructura con la que tratará de asaltar por segunda ocasión las 500 Millas de Indianápolis.

Sin embargo, en Woking quieren contar con Fernando Alonso para algo más que para la icónica cita estadounidense. Ambas partes están negociando la posibilidad de que el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 pueda probar el monoplaza de 2019, algo para lo que contarían también con el beneplácito de los dos pilotos titulares de la estructura, Carlos Sainz Jr. y Lando Norris. Así lo ha confirmado el propio Zak Brown:

Hemos hablado acerca de hacer test y eso es algo de lo que seguiremos charlando a lo largo del invierno. Tenemos que repasar nuestro programa completo, y entonces, ciertamente sería positivo tener su experiencia en el coche. También tenemos que asegurarnos de que nuestros dos pilotos tengan el tiempo suficiente ya que ellos serán los que compitan el próximo año.

A su vez, Brown ha dejado una posible pista del que puede ser el siguiente proyecto en competición para Fernando Alonso al declarar que el piloto español está muy pendiente sobre las evoluciones del McLaren 720S GT3 en su estreno competitivo en Abu Dhabi.

Fernando es extremadamente inteligente y muy experimentado. Ama la Fórmula 1 y ama los circuitos. Si no está en una prueba del WEC o de Fórmula 1, está en la IndyCar o está en el karting, así que creo que nos será difícil mantenerlo alejado de la pista de carreras. Tenemos a Carlos y Lando que están muy emocionados y bajo contrato, por lo que no hay asientos disponibles para las carreras. Si él quiere probar el coche, ciertamente estamos abiertos a recibir sus comentarios, pero no hay un asiento libre – Zak Brown a f1.com

Vía | Autosport.com

Cargando...