ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren lleva el caso Álex Palou a tribunales

Tal como se esperaba, tras la negativa de Álex Palou de honrar su compromiso con Zak Brown y la respuesta de Chip Ganassi al respecto, se informa que los abogados de McLaren Racing iniciaron una demanda contra el piloto español, la cual está siendo procesada por un tribunal del Reino Unido. Se indicó que el proceso legal involucra solamente a Palou y no a Chip Ganassi Racing.

Según se entiende, Zak Brown y sus abogados buscan recuperar la inversión realizada en torno a Palou, es decir los anticipos pagados para que formara parte del equipo Arrow McLaren y el gasto que representó las pruebas de Fórmula 1, tanto en simulador como en pista. Siendo así, el CEO de McLaren luce resignado ante el hecho de que Palou no saldrá de Chip Ganassi Racing a mediano plazo y es posible incluso que haya firmado una extensión de contrato con su actual equipo.

Según Brown, ha invertido en Palou varios millones de dólares con el objetivo de desarrollar su talento para un posible asiento en la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano. Sin embargo, al piloto español y sus asesores no pareció gustarle que la alineación titular de McLaren no parece tener un lugar disponible para Palou al contar con par de promesas jóvenes en sus filas como Lando Norris y Oscar Piastri. Así que abandonar Ganassi, tal vez con el título de la IndyCar en sus manos, para trasladarse a McLaren por la promesa de llegar en la Fórmula 1 no pareció tan buena idea cuando lo pensó con detenimiento.

En medio de esta situación, uno de los más perjudicados es Felix Rosenqvist, quien estaba destinado a ceder su lugar a Palou en el 2024 y por tal razón no tiene contrato con el equipo más allá de esta temporada. Se cree que un nuevo piloto llegará para acompañar a Patricio O’Ward y Alexander Rossi.

En palabras de Zak Brown:

Le hemos dado un primer adelanto significativo para su temporada 2024, además de millones de dólares para desarrollarlo en nuestro programa de Fórmula 1 para que progrese en su papel de piloto reserva con un potencial asiento titular en la Fórmula 1 en el futuro.

vía RACER

Cargando...