ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren oficializa el fichaje de René Rast en la Fórmula E

McLaren Racing anunció a René Rast como su primer piloto titular para su nuevo programa en la Fórmula E. Se esperaba esta noticia en vista de los movimientos previos que había en torno al alemán, su salida de Audi, posterior desembarco en BMW y su disposición a competir en la categoría eléctrica donde tiene experiencia con el equipo ABT Schaeffler. Quedaría entonces por designar al segundo piloto y aunque en primera instancia todo apuntaba a que sería Felix Rosenqvist, la salida del sueco de Arrow McLaren SP no luce tan clara tras los problemas legales que atraviesa Álex Palou, de allí que suenen los nombres de Oliver Turvey y de Maximilian Günther para ocupar el asiento libre en la Fórmula E.

Rast, quien actualmente compite en el DTM, retornará a la Fórmula E en el 2023 junto a McLaren y a su vez competirá para BMW en eventos de resistencia y de GT, funciones muy similares a las que desempeñó como miembro del programa de fábrica de Audi Sport. Llegados a este punto, no se advierte conflicto de intereses entre McLaren y BMW puesto que ambas marcas suelen ubicarse en distintos ámbitos comerciales, BMW en producción de coches de lujo y McLaren en superdeportivos, así que Rast no debería tener inconvenientes en moverse en las categorías donde sea requerido. Se entiende que de unirse al programa LMDh de los alemanes sería a partir de 2024, toda vez que el año que viene sus prototipos estarán exclusivamente en suelo estadounidense con el equipo de Bobby Rahal.

Por su parte, Ian James, jefe de McLaren en la Fórmula E, declaró que está complacido de contratar a Rast porque siempre ha sido competitivo en las categorías donde ha participado. Además, es un fuerte aval en lo que será el primer año de McLaren en la categoría eléctrica tras adquirir los activos del equipo Mercedes-EQ Formula E Team, el cual ha resultado campeón en las dos últimas temporadas. En cuanto a Rast, sus primeras declaraciones públicas se refieren a sus tareas para el año que viene y de lo satisfecho que está con sus planes inmediatos ya que será representante de dos fabricantes de mucho prestigio.

En palabras de René Rast:

Estoy muy feliz de unirme al equipo McLaren Formula E. Ya he completado una temporada en la Fórmula E, fue una gran experiencia, y después de este año sentí que aún no había terminado. Estoy encantado de tener ahora la oportunidad de continuar por este camino. Estoy extremadamente motivado y no tengo ninguna duda de que juntos podemos crear algo grandioso.

Vía | McLaren Racing

Cargando...