ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren podría fabricar un Hypercar si se crea una plataforma global de prototipos

McLaren ha mostrado interés en entrar en la nueva categoría reina del Mundial de Resistencia, los Le Mans Hypercars, si se llega un acuerdo entre el IMSA y el ACO para crear una plataforma global con la cual poder participar en ambos campeonatos. Zak Brown, director ejecutivo de la marca, ha declarado que están dispuestos a fabricar un Hypercar siempre que ambos campeonatos de pongan de acuerdo con las reglamentaciones técnicas de sus prototipos.

Si podemos crear una categoría global de coches, Hypercar o DPi 2.0, como quieras llamarlo, sería una gran victoria para las carreras de sports car. Me gustaría que el IMSA y el ACO hicieran una normativa conjunta. Nuestra principal preocupación es el dinero. Tenemos un gran programa en Norteamérica en la IndyCar, así que queremos estar en el WEC. Tal y como está ahora, tendríamos problemas económicos. No podemos entrar a la ligera a cualquier campeonato, porque tenemos que reducir las pérdidas de la Fórmula 1. La prioridad sería el WEC, pero nos gustaría poder ir a Daytona, Sebring y Petit Le Mans, así como tener equipos satélite en el IMSA.

Desde su creación en 2017, la normativa de los DPi (Daytona Prototype International), ha atraído a cuatro marcas, con la condición de que los prototipos tenían que estar basados en los LMP2 de esta generación, otorgando después más libertad a la hora de elegir la motorización y la estética del coche. Este concepto no convence ni a Brown ni a McLaren, y esperan que una fusión entre ambas normativas, de cara a los nuevos DPi, les permita crear un coche con más ADN dela firma de Woking.

Definitivamente, veo a McLaren teniendo un programa en el IMSA. Tanto como equipo oficial o con un equipo privado con apoyo de McLaren. Pero necesitamos que haya una plataforma global para que esto suceda. No nos interesa la fórmula actual de los DPi, no no da las suficientes libertades para que el coche tenga el ADN de McLaren. El IMSA ha mantenido los costes bajos, y es lo que espero con el DPi 2.0. La pregunta es, ¿como podemos juntar eso con lo que hace el ACO? Estamos preparados para afrontar compromisos serios, pero tenemos que poder tener el ADN de McLaren en el coche.

Toyota y Aston Martin estarán presentes el año que viene en la temporada inaugural de los Hypercars, con Peugeot uniéndose un año más tarde. Si se define rápidamente una normativa conjunta, McLaren podría estar presente desde la segunda temporada, con otras marcas como Porsche habiendo mostrado también interés.

Vía | sportscar365.com

Cargando...