ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren posterga la decisión de ingresar tanto al WEC como a la Fórmula E

Tras organizar un equipo de Extreme E y luego completar la adquisición del equipo Arrow McLaren SP en la IndyCar, se esperaba que también Zak Brown, CEO de McLaren, emitiera algún comunicado este año acerca del desembarco del fabricante tanto en la Fórmula E como en el Campeonato Mundial de Resistencia ya que se había comprometido previamente con participar en ambas categorías. Sin embargo, manifestó que todavía no cree que sea el momento adecuado para tomar una decisión al respecto.

En enero de este año, Brown se comprometió con ingresar a la Fórmula E para la temporada 2022-23, para entonces se desconocía que Mercedes se iría de la categoría eléctrica, sumándose así a Audi y BMW, lo que envía un mensaje un tanto pesimista a otras marcas. Es probable que la deserción de Mercedes, que es proveedor de motores de McLaren en la Fórmula 1, haya hecho reflexionar a Brown y de allí que esté replanteando ir a la Fórmula E. También se deben tomar en cuenta los rumores que circulan acerca del interés de Audi en adquirir McLaren Racing, de allí que se pudiera pensar en que los nuevos planes han sido pausados hasta nuevo aviso.

Sobre los planes de ingresar al WEC con un LMDh, las primeras declaraciones de Brown fueron muy alentadoras, pero luego no se supo acerca de más avances. Según su opinión, la presencia de McLaren en categorías distintas a la Fórmula 1 debe tener sentido en todos los ámbitos, principalmente en el económico y en el comercial. De allí que ha expresado que no están listos para afrontar nuevos desafíos sobre todo si carecen de una preparación técnica acorde para desempeñarse de forma digna. En sus declaraciones indicó que el interés de McLaren en competir en el WEC no tiene que ver con la presencia de Ferrari en la categoría a través de un Hypercar.

En palabras de Zak Brown:

La línea de tiempo se está moviendo y aún no estamos en condiciones de tomar una decisión. Hemos completado nuestros primeros días de pruebas en la Extreme E y estamos apuntando a tener un tercer coche en la IndyCar para 2023. Lo demás es algo que estamos viendo, pero tiene que ser el momento adecuado, el lugar adecuado y los recursos adecuados, además, comercialmente debe tener sentido para nosotros.

Vía | Planet F1

Cargando...