ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren prefiere enfocarse en la IndyCar antes que ir a Le Mans

Hace algunos meses atrás, Zak Brown, CEO de McLaren, manifestó que estaba pautado un programa LMDh para regresar a las 24 Horas de Le Mans cuando entre en vigencia las reglas para esa nueva generación de prototipos, noticia que generó ciertas expectativas porque McLaren ganó la célebre cita de resistencia en el año de 1995 con un F1 GTR. Sin embargo, ahora Brown descarta que tal iniciativa se materialice para el 2023 ya que los compromisos de McLaren tanto en la Fórmula 1 como en la IndyCar no van a permitir una división de esfuerzos, al menos en los próximos años.

Para Brown resulta más importante consolidar el proyecto de la IndyCar donde, junto a Schmidt Peterson Motorsports, han dado vida al equipo Arrow McLaren SP, mismo que se ha mostrado muy competitivo, sobre todo con Pato O’Ward, quien marcha tercero en la tabla de pilotos. También señaló que la conexión entre los equipos de Fórmula 1 y de IndyCar ha hecho que socios y patrocinadores como BAT, Mission y Darktrace tengan presencia en ambas categorías. Así que en vista de los beneficios deportivos y comerciales que ha producido la incursión de McLaren en Estados Unidos, decidió pausar momentáneamente todo lo referente al proyecto LMDh.

Las declaraciones de Brown se produjeron en marco de las 500 Millas de Indianápolis, allí Arrow McLaren SP tuvo a Pato O’Ward, Felix Rosenqvist y Juan Pablo Montoya como sus representantes, siendo el mexicano y el colombiano los más destacados al finalizar entre los diez mejores. Esta conexión americana tiene muy entusiasmado al jefe de McLaren ya que las inversiones están fluyendo y por ello no desea improvisar con su incierto regreso a los eventos de resistencia. Por tal razón está revisando prioridades y entre continuar como está o lanzarse a la aventura con un LMDh, prefiere seguir disfrutando de los resultados que hasta ahora ha obtenido tanto en la Fórmula 1 como en la IndyCar.

En palabras de Zak Brown:

Estamos revisando constantemente otras formas de involucrarnos en el deporte motor, pero definitivamente no iremos a las carreras de resistencia en el 2023. Eso seguirá en revisión. En este momento todavía no estamos donde queremos ni en la Fórmula 1 ni en la IndyCar, que es luchar por los campeonatos. Queremos mantenernos enfocados en eso.

Vía | Motorsportweek

Cargando...