ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren Racing en vías de cambiar de manos

Según informó la cadena Sky, la firma de inversiones, de procedencia estadounidense, MSP Sports Capital, cerró un trato para adquirir una participación de un 33% de la escudería McLaren, en una transacción que involucra más de 560 millones de euros, de los cuales casi 185 serán inyectados en los próximos dos años. Se espera que Zak Brown, CEO de McLaren, ofrezca una conferencia de prensa antes de iniciar el Gran Premio de Abu Dhabi. De confirmarse la noticia, quedaría en evidencia los problemas financieros por los cuales atraviesa el equipo, mismos que los actuales propietarios han afrontados a través de varios endeudamientos que han comprometido los activos, incluyendo la infraestructura ubicada en Woking.

MSP Sports Capital tiene participación en la MLB, en la NBA y en el fútbol europeo puesto que la firma invierte en equipos deportivos que participan en campeonatos con elevada exposición mediática. McLaren ha experimentado un resurgir esta temporada ya que tiene opciones de finalizar en el tercer lugar entre los constructores, tomando en consideración que es un equipo histórico que no gana un gran premio desde la temporada 2012. Se supone que además de saldar compromisos financieros adquiridos con antelación, el capital que llega ahora servirá para consolidar los planes a largo plazo en la Fórmula 1.

Se espera además que esta compra de McLaren Racing tenga que ver con la puesta en marcha de un proyecto LMDh y la reafirmación del compromiso con la IndyCar. Al parecer los consorcios involucrados serían The Najafi Companies y UBS O’Connor, así que los representantes de tales firmas pasarán a ocupar puestos ejecutivos de importancia, en este caso Jahm Najafi pasaría a ser vicepresidente de McLaren Racing, mientras Jeff Moorad de MSP y Rodrigo Trelles Zabala de UBS O’Connor serían nombrados directores no ejecutivos.

La transacción concede muchas luces a McLaren en su futuro porque coincidirá con la introducción de las nuevas reglas que incluyen un límite de presupuesto anual, establecido inicialmente en 145 millones de dólares. Si las finanzas de McLaren logran sanearse, y visto lo que ha demostrado el grupo dirigido por Andreas Seidl, y con las ideas técnicas de James Key, se pudiera pensar en un resurgir de la escudería en los próximos años, sobre todo porque volverá a utilizar la mecánica Mercedes.

Siendo así, McLaren se uniría a Williams en cuanto a escudería histórica que vende sus acciones a un grupo de inversionistas. Actualmente McLaren es propiedad de la firma Mumtalakat y un consorcio formado por un sultanato de Bahrein, mismos que han desembolsado unos 300 millones en lo que va de año para que el equipo no declare su quiebra financiera. En el informe se aclaró que el acuerdo es solamente por McLaren Racing, así que McLaren Automotive no entra en la operación.

Vía | Sky Sports

Cargando...