ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren sale sin premio de Brasil y con penalizaciones por partida doble

Podía ser uno de los pocos reductos que le quedaban a McLaren para volver a sumar puntos esta temporada, pero de nuevo la carrera estuvo lejos de ser óptima para ellos. Por fortuna para el equipo británico, Force India tiene prácticamente imposible poder asaltar su sexta plaza en la clasificación de constructores, con 46 puntos por 62 que tiene el equipo de Zak Brown. Después de no superar ninguno de los dos pilotos de los de Woking la Q1, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne debían salir desde la 17ª y la 20ª plaza de parrilla, una situación que no iba a mejorar demasiado ya en la jornada del domingo.

Sin lluvia ni presencia del coche de seguridad y mostrando un ritmo muy alejado del de la zona media, la posibilidad de llegar entre los 10 primeros quedaba apagada desde el principio. Ni tan siquiera la parada en boxes tempranera de Fernando Alonso surtía efecto después de los problemas en el cambio de neumáticos. La situación incluso iría a peor cuando los comisarios tomaban la decisión de sancionar a los dos hombres de McLaren Racing por no haber respetado las banderas azules que advierten a los doblados de la llegada de coches que están rodando con una vuelta de ventaja.

En el caso de Fernando Alonso, el cual había peleado con Sirotkin hasta el final por la 16ª plaza, le supondría cinco segundos de penalización y por tanto caer hasta la 17ª posición. A Vandoorne esa misma pena le hacía caer de la 14ª a la 15ª en la que según el belga había sido una de sus mejores carreras del año.

Tal vez nadie se dio cuenta de nuevo, pero creo que hoy fue una gran carrera. Hicimos un buen trabajo en la primera etapa, hicimos que los neumáticos duraran un poco más que los demás, salimos con los neumáticos nuevos, tuvimos una buena pelea con Fernando y de ahí en adelante hicimos una buena carrera. También logramos adelantar al Williams. Puede que no parezca en la tabla de tiempos como si fuera una gran carrera, pero siento que hoy maximicé todo lo que disponíamos, así que estoy feliz.

A pesar de que Vandoorne estaba muy satisfecho con su participación en Interlagos, el bagaje del fin de semana era negativo para los dos pilotos de la escudería británica, sumando a la penalización de tiempo el castigo de dos puntos en sus respectivas superlicencias. Tanto Alonso como Stoffel ya cuentan con tres puntos en sus respectivos ‘carnés’, aunque esto parece que no tendrá demasiada incidencia en sus programas de 2019 alejados de la Fórmula 1.

 

Cargando...