CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

McLaren podría vender hasta el 30% de su departamento de competición

Iván Fernández | 18 Jun 2020
mclaren-racing-2020-f1-test-pretemporada
mclaren-racing-2020-f1-test-pretemporada

18 de junio de 1995, el McLaren F1 GTR conseguía la victoria de las 24 Horas de Le Mans, llevándolo a pasar a la historia de una marca que aún lo recordaba ayer con el lanzamiento de su nueva edición especial del McLaren 720S Le Mans. Sin embargo, para los de Woking el tiempo apremia y tras anunciar despidos masivos hace unas semanas, ahora parece confirmarse sus intenciones de vender una gran parte de la escudería para poder obtener los apoyos necesarios de cara al futuro.

Desde el medio británico Autosport han cifrado esta posible venta en hasta un 30% de McLaren Racing, por lo que no se espera que esto afecte a la parte de Automotive, sino que se centrará en inyectar financiación al brazo deportivo, el cual es actualmente uno de los que más visibilidad tiene gracias a su participación en el Mundial de Fórmula 1 y en las IndyCar Series. Llega en un momento vital, con el techo presupuestario implementándose en 2021 y con los de Woking estrenando nuevas unidades de potencia de Mercedes-Benz.

Con la llegada de nuevos compradores se garantizaría el flujo de dinero suficiente como para apurar al máximo este límite de gasto, esperando que la llegada de los propulsores Mercedes en primer lugar y que el cambio reglamentario de 2022 les permita dar ese salto adelante definitivo para empezar a disputarle las victorias a las tres escuderías que actualmente se mantienen en cabeza. Alrededor del 56% del Grupo McLaren es propiedad de Mumtalakat Holding Company de Bahréin (es el mismo fondo soberano que planea apoyar a Prodrive en su proyecto en el Dakar), el 14% de Mansour Ojjeh y el 10% de Michael Latifi, con el 20% restante dividido entre accionistas minoritarios.

Debemos recordar que además de tener que recortar en 70 puestos de trabajo la plantilla de McLaren Racing, también se ha apuntado a que habrá un cambio de planes en lo referente al proyecto en las IndyCar Series, donde no se alineará finalmente un tercer monoplaza a tiempo completo y se espera que una de las pocas apariciones del mismo sea junto a Fernando Alonso en las próximas 500 Millas de Indianápolis del mes de agosto.

Vía | Autosport.com