ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes AMG celebrará su 130 aniversario en las 12 Horas de Bathurst

Desde Mercedes AMG Customer Racing comunicaron que en la próxima edición de las 12 Horas de Bathurst, el equipo GruppeM Racing lucirá en el Mercedes-AMG GT3 Evo número 130 una decoración especial que rendirá homenaje justamente a los 130 años de actividades de Mercedes en el deporte motor. El coche tripulado por Maro Engel, Felipe Fraga y David Reynolds exhibirá una combinación de colores blanco, plateado y negro que refiere a la tradición en las carreras instaurada por el constructor alemán desde 1894.

En aquel año se disputó una carrera desde París hasta Rouen y a partir de allí los coches de la estrella han cruzado la meta como ganadores en eventos tales como la Mille Miglia, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Nürburgring y muchas más, incluyendo 125 triunfos en la Fórmula 1. Se explicó que el blanco en la combinación representa los primeros años de la marca, cuando ese color identificó a Alemania en las carreras. Posteriormente Mercedes pasó al plateado, de allí que ese tono refiera a las Flechas de Plata que fueron muy populares antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Por su parte, el negro simboliza el tradicional color de la división AMG, el cual se ha trasladado hasta la Fórmula 1.

Por otra parte, también se indicó que el piloto de fábrica Jules Gounon intentará batir el récord de vuelta del circuito de Mount Panorama y para ello utilizará un Mercedes AMG GT3 Evo modificado, así que tendrá a su disposición un DRS, un kit aerodinámico que incluye grandes faldones laterales y discos de frenos fabricados en carbono. Estos elementos se consideran ilegales dentro del reglamento técnico que rige a los GT3, de allí que de lograr batir el registro instaurado por Luke Youlden en el 2019 con un Brabham BT62, tiempo de 1:58.694, su esfuerzo será considerado no oficial.

En palabras de Christoph Sagemueller, director de Mercedes-AMG Motorsport:

El legado de 130 años en el deporte del motor es enorme y valioso. Estoy encantado de que este aniversario comience en las 12 horas de Bathurst y espero que también lo honremos con una vuelta récord. Además, nos dirigimos al icónico Mount Panorama como campeones defensores por segunda vez consecutiva y por supuesto queremos defender este título y así añadir otro hito a nuestra herencia de 130 años en el deporte del motor, haciendo honor al lema ‘Defining Motorsport since 1894’.

Vía Mercedes AMG

Cargando...