ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG designó a sus pilotos de fábrica para esta temporada

Aunque ya concluyeron las 24 Horas de Daytona, y Winward Racing ganó la clase GTD con Philip Ellis y Daniel Morad a bordo, es ahora cuando Mercedes AMG publicó la lista de pilotos que conforman su departamento Customer Racing para esta temporada y por supuesto destaca la ausencia de Raffaele Marciello, quien durante años defendió al fabricante de la estrella en carreras de GT, pero decidió aceptar la oferta de BMW para competir en prototipos. La selección la conforman 19 pilotos divididos en categorías Junior, Expert y Performance.

En la lista destacan el alemán Thomas Jäger, designado piloto de pruebas y desarrollo con calificación Experto. La joven promesa Frank Bird, de los más destacados en el GT Challenge y en las pruebas de novatos realizadas el año pasado en Valencia. Por su parte Felipe Fraga y David Reynolds pasaron a la clase Expertos, era de esperarse tras la experiencia acumulada por ambos con el Mercedes-AMG GT3. En tanto Arjun Maini pasó de su designación de Junior a Performance, lo que seguramente otorgará mayor visibilidad en las carreras. En lo que respecta a Daniel Juncadella, el piloto español aparece en el listado, aunque también está confirmado como piloto de fábrica de Corvette en el WEC, en este caso se entiende que al Mercedes AMG carecer de representación en la clase LMGT3 del WEC no habrá mayores inconvenientes.

La plantilla quedó entonces de la siguiente forma. En la categoría Junior están: Ralf Aron, Frank Bird, Jordan Love, Jusuf Owega y David Schumacher. Performance: Maximilian Götz, Jules Gounon, Mikaël Grenier, Lucas Auer, Philip Ellis, Maro Engel, Arjun Maini, Fabian Schiller y Luca Stolz. Expertos: Adam Christodoulou, Felipe Fraga, Daniel Juncadella, Daniel Morad y David Reynolds. Para Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport, sus pilotos están listos para un año exigente y espera que mantengan el nivel mostrado en 2023, sobre todo porque la organización está acentuando el apoyo a sus jóvenes.

En palabras de Stefan Wendl, director de Mercedes-AMG Customer Racing:

Estoy encantado de que podamos presentar una alineación de pilotos competitiva una vez más. Aprovechando la experiencia acumulada recientemente, tenemos una combinación bien equilibrada de campeones y ganadores de carreras de resistencia, así como pilotos jóvenes y talentosos que están ansiosos por ganar. Estoy particularmente feliz de que Frank Bird, un joven prometedor, se haya presentado y calificado a través del AMG Young Driver Test. Juntos queremos volver a conseguir este año victorias para AMG en las carreras y campeonatos de resistencia más importantes.

Cargando...