MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Mercedes-AMG F1 cambia su color "Silver Arrow" por el "Black Power" para la temporada 2020

mercedes-decoracion-negra-2020_w11_black-1

Cuando la cuenta atrás ya anuncia a que estamos a menos de una semana para el comienzo de la Fórmula 1, Mercedes-AMG F1 ha sorprendido a propios y extraños al presentarnos una nueva variante de su librea para el monoplaza que emplearán esta temporada dentro del campeonato. Las flechas de plata ya no lo serán tanto y en su lugar aparecerá una parte del “Black Lives Matter” para así ayudar al movimiento generado en materia de diversidad durante las últimas semanas como forma de repuesta a los recientes fallecidos en Estados Unidos.

De esta forma, el W11 de Mercedes estará vestido por una nueva decoración con base de color negra en la que destacarán las nuevas estrellas en color gris y en las que destacan aún más los patrocinadores de la escudería dirigida por Toto Wolff, su suministrador de lubricante Petronas y la reciente incorporación de INEOS. El resto de detalles se han mantenido, incluida la estrella roja en memoria de Niki Lauda que se puede apreciar en el capó motor.

También aparecerán otros emblemas tanto en el monoplaza de Valtteri Bottas como en el de Lewis Hamilton, con eslóganes como el #WeRaceAsOne que ya hemos podido ver por ejemplo en Williams o McLaren, el arcoíris y las palabras “End Racism”. Tal y como ha confirmado el equipo, este diseño ha llegado para quedarse, siendo utilizado por la escudería no solo en el Gran Premio de Austria y en el de Estiria de la próxima semana, sino también en el resto de carreras a disputar por el Gran Circo.

Estamos orgullosos de nuestra cultura y nuestros valores. Valoramos la contribución de cada individuo, y los miembros de nuestro equipo nos dicen que la experiencia dentro de nuestro equipo es inclusiva. Pero en nuestra organización, solo el tres por ciento de nuestra fuerza laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y solo el 12% de nuestros empleados son mujeres. Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva.

Será por tanto la segunda gran variante a los colores de Mercedes-AMG F1 que hemos podido ver durante los últimos años, estrenando el año pasado una especie de tributo a la historia que les llevó a denominarse como flechas de plata después de que tuviera que rascar la pintura blanca que caracterizaba a los coches alemanes en los albores de Daimler en la competición internacional.

El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: esta es una creencia central en Mercedes. Pero tener las creencias correctas y la mentalidad correcta no es suficiente si permanecemos en silencio. Deseamos usar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad, y las Silver Arrow competirán en negro durante toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestra empresa matriz Mercedes-Benz y a nuestra familia de socios de equipo que han apoyado y alentado esta iniciativa - Toto Wolff, director y CEO del equipo Mercedes-AMG Petronas F1