ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG F1 y los rumores sobre su venta antes de la temporada 2021

No fue el fin de semana soñado para Mercedes-AMG F1. Sin Toto Wolff dentro del box (preparando el debut en la Fórmula E), con errores estratégicos, problemas de fiabilidad en el monoplaza de Valtteri Bottas y con uno de los pocos errores achacables a Lewis Hamilton de lo que llevamos de temporada. El Gran Premio de Brasil no será recordado por la firma de la estrella en el año en que levantaron su sexto título de campeones de constructores, e incluso se encontraron con una serie de rumores acerca de la posible discontinuidad de su programa en el Mundial de Fórmula 1.

Fue el propio Toto Wolff el que daría pie a dichos rumores después de no asegurar la presencia de Mercedes como equipo con la llegada del nuevo reglamento. “No es un hecho” dijo el austríaco en la semana previa a la carrera en Interlagos, siguiendo por tanto los pasos de otros equipos y fabricantes que tendrán que volver a valorar su presencia en el campeonato a finales de este mismo año, algo que sin ir más lejos también tendrán que hacer Honda como motorista, Renault F1 Team y HAAS.

Mercedes-Benz, en boca de su responsable, Ola Kallenius, apuntó recientemente a que el fabricante deberá afrontar importantes recortes en los próximos años, en torno a los 1.500 millones de dólares de cara a 2022, sin embargo, no parecía que pudiera ponerse en riesgo el futuro de la escudería con sede en Brackley. Todo ello en mitad de los rumores que apuntaban acerca de una remota opción de venta, lo que disparó las habladurías acerca de que Roger Penske pudiera completar su golpe sobre la mesa y hacerse con el equipo después de comprar las IndyCar Series y el Indianápolis Motor Speedway. El propio Roger se apresuraba a desmentirlo en los medios estadounidenses: «no es cierto, mi plato está lleno«.

Con respecto a la Fórmula 1, creo que haber ganado seis campeonatos seguidos, que es un logro histórico, ha sido una actividad que, en términos de nuestra estrategia de marketing y marca, ha valido la pena. Independientemente de si eres fanático de la Fórmula 1 o no, debes considerar estas inversiones de marketing de manera racional. Valoramos todas nuestras inversiones en marketing y medios en términos de cuál es el alcance, cuál es el impacto y cuánto nos cuesta invertir – Ola Kallenius

Vía | Racer

Cargando...