Mercedes-AMG F1 y los rumores sobre su venta antes de la temporada 2021

 |  @fernischumi  | 

No fue el fin de semana soñado para Mercedes-AMG F1. Sin Toto Wolff dentro del box (preparando el debut en la Fórmula E), con errores estratégicos, problemas de fiabilidad en el monoplaza de Valtteri Bottas y con uno de los pocos errores achacables a Lewis Hamilton de lo que llevamos de temporada. El Gran Premio de Brasil no será recordado por la firma de la estrella en el año en que levantaron su sexto título de campeones de constructores, e incluso se encontraron con una serie de rumores acerca de la posible discontinuidad de su programa en el Mundial de Fórmula 1.

Fue el propio Toto Wolff el que daría pie a dichos rumores después de no asegurar la presencia de Mercedes como equipo con la llegada del nuevo reglamento. “No es un hecho” dijo el austríaco en la semana previa a la carrera en Interlagos, siguiendo por tanto los pasos de otros equipos y fabricantes que tendrán que volver a valorar su presencia en el campeonato a finales de este mismo año, algo que sin ir más lejos también tendrán que hacer Honda como motorista, Renault F1 Team y HAAS.

Mercedes-Benz, en boca de su responsable, Ola Kallenius, apuntó recientemente a que el fabricante deberá afrontar importantes recortes en los próximos años, en torno a los 1.500 millones de dólares de cara a 2022, sin embargo, no parecía que pudiera ponerse en riesgo el futuro de la escudería con sede en Brackley. Todo ello en mitad de los rumores que apuntaban acerca de una remota opción de venta, lo que disparó las habladurías acerca de que Roger Penske pudiera completar su golpe sobre la mesa y hacerse con el equipo después de comprar las IndyCar Series y el Indianápolis Motor Speedway. El propio Roger se apresuraba a desmentirlo en los medios estadounidenses: "no es cierto, mi plato está lleno".

Con respecto a la Fórmula 1, creo que haber ganado seis campeonatos seguidos, que es un logro histórico, ha sido una actividad que, en términos de nuestra estrategia de marketing y marca, ha valido la pena. Independientemente de si eres fanático de la Fórmula 1 o no, debes considerar estas inversiones de marketing de manera racional. Valoramos todas nuestras inversiones en marketing y medios en términos de cuál es el alcance, cuál es el impacto y cuánto nos cuesta invertir - Ola Kallenius

Vía | Racer

Lee a continuación: Toto Wolff admite que tiene otras opciones por si Lewis Hamilton deja Mercedes

  • Emperor

    Quedemos claros:

    Dejan su bastion teuton en el DTM

    Mercedes renova a Bottas por sobre Ocon
    Ing. se van a otros equipos
    McLaren confirma alianza anglo-britanica...
    Nuevo directivo pro electrico

    Se van...

    • emjpshyco

      Lamentablemente, pienso igual que tú. Con la marcha de Aldo Costa ya lo comenté. Pinta feo, muy feo, espero que lo reconsideren. Al menos su presencia como motoristas debería estar garantizada hasta al menos 2025...

      • almafuerte

        Hay le has dado. Que se vallan como equipo es incluso lógico, a esta altura que ganen ya no es noticia, en cambio si les gana un campeonato Ferrari o RB serán los derrotados. Además, nadie quiere que le encuentren la vuelta al nuevo reglamento y sigan dominando. Por otro lado, no se puede pretender que ningún equipo asegure nada mientras exista alguna posibilidad de hacer presión e influir en el reglamento, no olvidemos el valor que tiene decir "sino me voy".
        Pero es ilógico dejar de suministrar motores, el desarrollo está casi congelado y la inversión se puede seguir amortizando, compartiendo los triunfos y desligándose de los fracasos.

  • Basauri

    Y luego hay gente que se queja del trato de favor hacia Ferrari por temas como el derecho a veto. Es el único equipo que no juega al me voy, me quedo. Ellos siempre han estado.

    • Templario

      Que no juegan? Jajajja si es lo único que han hecho los últimos 10 años!!! Si no me das esto me voy, si no me das lo otro planteo un campeonato paralelo, si no cuela lo de más allá recuerdo que somos los únicos que han estado siempre... Pero podemos irnos.... Ferrari lleva haciendo eso años....

    • M.A.

      Amenazar con irse, como hacerlo, lo han hecho.
      Tan pronto ya como en 1985/86....
      (En su descargo, decir que pilotos como Senna también lo hicieron)
      Que sea o no "de veras", o con la boca pequeña, es otro asunto.
      Es verdad que siempre han estado, pero confieso que, aunque soy fan Ferrari, no me gusta ni lo del veto ni lo de las amenazas.
      Eso si, yo (ya lo he dicho otras veces), de Ferrari, amenzar no amenazaba. Pero irme, si que me iba.

  • Diego Viana Villegas

    lo llevo diciendo meses, Mercedes ya ha capitalizado su imagen de campeòn imdiscutible y se va antes de que con la nueva normativa alguien pueda hacerles sombra. A nivel denimagen de marca, si siguen tienen más que perder que lo contrario

    • M.A.

      Pienso igual.

  • Esta bien que se vayan sigue la epoca de Honda

  • M.A.

    La F1 lleva un mal camino de escasa viabilidad y escaso sentido. Nada más falta que las marcas comiencen a dejar de interesarse.
    Pero a mi juicio el ferreo dominio que Mercedes ha ejercido ha sido uno de los factores que mas ha dañado a la F1.
    Como dicen los colegas, Mercedes ya no "saca nada". Ya no es noticia que ganen, sin embargo, siguen haciendolo, mientras que las otras marcas arrastran una aureola de fracaso que tufa para atras, a pesar del tremendo trabajo y las tremendas inversiones que realizan. Eso no puede ser bueno.
    Yo creo que la F1 ha llegado a un limite por este camino, y es inevitable que muchas cosas cambien en los proximos años. Y no me refiero a los reglamentos técnicos y/o deportivos.
    Va a cambiar (todavía más) la "filosofía" misma de la F1.