HAAS evaluará su presencia en la nueva Fórmula 1 de 2021. ¿Y Renault?

 |  @fernischumi  | 

Con las normas ya sobre la mesa, es el momento de firmar el compromiso de las distintas escuderías a seguir o no en el Gran Circo. HAAS F1 Team ha sido una de las formaciones que todavía no ha confirmado cuál ser su futuro, reconociendo el propio Günther Steiner que aún tienen que evaluar la posibilidad de continuar con la llegada del nuevo reglamento en la temporada 2021 después de haber informado al máximo responsable, Gene Haas, durante el pasado Gran Premio de Estados Unidos.

Será ahora cuando tenga que decidir el propio Gene acerca de la continuidad o no de su estructura dentro del Gran Circo, después de que algunos equipos ya hayan reconocido que esperan que 2020 sea el año en el que se realice la mayor inversión económica de la historia del Mundial de Fórmula 1, con cada una de las factorías teniendo que trabajar en dos monoplazas, adelantando el trabajo con los coches de 2021 antes de que el techo presupuestario entre en vigor.

Le conté todo porque está en California y yo en Carolina del Norte, por lo que preferimos hablar cara a cara en lugar de por teléfono. Le di toda la información y le conté todo, así que ahora necesita digerir todo. Porque cuando hablo mucho tiempo, nos confundimos. Todo fue positivo. Simplemente lo estaba poniendo al día y fue mucho más fácil hacerlo (en Austin). El sábado fue mucho tiempo reunidos porque tuve que hablarle de todo, explicarle el nuevo acuerdo comercial y todo eso. Es como todo buen hombre de negocios, tiene que repensar qué hacer, pero no es negativo al respecto. Seguro que tiene dudas como todos los demás y es algo nuevo, pero es un negocio normal.

Si bien la situación de HAAS no parece alarmista, sí que han empezado a surgir algunos rumores acerca del posible futuro de Renault F1 Team. Según Auto Bild, la firma del rombo podría tener fecha de caducidad, concretamente el próximo domingo 1 de diciembre, día en el que se cerrará la temporada con el Gran Premio de Abu Dhabi 2019, después de que el Consejo de Administración provisional del Grupo, dirigido actualmente por Clotilde Delbos, realice precisamente esa auditoría interna mencionada antes del Gran Premio de México. Los rumores han llegado hasta Helmut Marko, el cual habría descartado el regreso de Daniel Ricciardo y apuntó incluso que la escudería podría ser comprada, apareciendo de nuevo la sombra de Dmitry Mazepin.

Vía | Racer y Auto Bild

Lee a continuación: Según Günther Steiner, las nuevas reglas favorecen el modelo Haas F1