ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes AMG se compromete con el DTM

El propio Toto Wolff manifestó que Mercedes AMG apoyará a dos o tres equipos clientes en el nuevo ciclo del DTM con coches GT3 lo que se traduce en el compromiso del fabricante con una categoría que intenta renacer de sus cenizas. Lo que Wolff no puntualizó fue el nombre de sus nuevos socios ya que hasta ahora han inscrito Mercedes-AMG GT3 los equipos GruppeM Racing, Haupt Racing Team, HTP Winward Motorsport, en tanto se espera por la decisión de 2 Seas Motorsport, que vendió sus McLaren 720S GT3 y adquirió máquinas Mercedes.

Para Gerhard Berger, el hecho de que sea Toto Wolff quien asegure el soporte de Mercedes AMG a los clientes es una gran noticia ya que el respaldo del fabricante alemán concede seriedad a la propuesta que se está planteando a partir de este año. Justamente fue Mercedes el que inició el proceso de desmantelar al antiguo DTM tras abandonar el campeonato en el 2018 y dejar tanto a Audi como a BMW en medio de muchas incertidumbres al entrar en escena el reglamento técnico Clase 1. Dos años después el tradicional DTM desapareció al quedarse sin apoyo oficial.

Por lo pronto se espera que este compromiso de Mercedes AMG con el nuevo DTM involucre, además del respaldo en lo que respecta a repuestos y asistencia técnica, la presencia de pilotos profesionales afiliados al programa de fábrica. Y es que no es un secreto que la nómina de inscritos en el campeonato de este año adolece de los pilotos más populares que participaron en el DTM hasta la pasada temporada, entre tales ausencias destaca la de René Rast y otros estelares.

En palabras de Toto Wolff:

Espero dos equipos Mercedes al inicio, tal vez tres, pero no puedo decir nada oficial todavía. Tenemos que apoyar al DTM porque tenemos una gran historia allí. Creo que la combinación de equipos clientes con pilotos profesionales es muy buena. Definitivamente le daré una oportunidad a este nuevo formato.

Vía | Speedweek

Cargando...