Primera sesión con bastantes caras nuevas sobre el asfalto del Red Bull Ring y con la ya habitual bandera roja de los últimos minutos que nos está acompañando en las prácticas durante esta temporada de Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Lo que tampoco parece haber cambiado es el dominio de los motores Mercedes, que durante los primeros minutos en el Red Bull Ring han demostrado que quieren recuperar la senda de las victorias que se quedó atrás con el triunfo de Ferrari y Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Barcelona-Catalunya.
Se esperaba ver en pista algunas novedades, especialmente por parte de equipos como Red Bull Racing, los cuales estrenaban aquí un buen paquete de mejoras con el que tratar de contentar en parte al tetracampeón, Max Verstappen, todavía dubitativo ante lo que puede ser su futuro. El neerlandés no solo se ha replanteado su continuidad dentro del Gran Circo de la Fórmula 1, sino que, estamos llegando a esa parte final de su contrato con Red Bull y las cláusulas de rendimiento por parte del equipo pueden estar cada vez más cerca de entrar en juego.
Y lo cierto es que las sensaciones no han sido nada buenas de primeras. Hasta dos veces se ha quedado parado Verstappen en el pit-lane por lo que parecía ser un problema de embrague. Max no ha podido rodar seguramente todo lo que le hubiese gustado y las sombras, así, son difíciles de despegar cuando dan vueltas sobre la cabeza. No sería el único Campeón del Mundo con problemas ya que Lando Norris sigue sin levantar cabeza desde que estrenó el dorsal #1 sobre su McLaren.
El contraste ha venido de la mano de su compañero, Oscar Piastri fue el tercero más rápido, escoltando en este caso a los dos Mercedes, con Andrea Kimi Antonelli de nuevo siendo el más rápido y firmando un crono de 1:07.796 que le iba a permitir ser 40 milésimas más rápido que George Russell y más de una décima sobre el australiano de McLaren. Max Verstappen ya se iba a dejar casi tres, completando únicamente 17 vueltas por las casi 60 que han rodado entre los dos pilotos de Mercedes.
El ganador hace dos semanas en Montmeló, Lewis Hamilton iba a completar el Top5, terminando por delante de un Arvid Lindblad que ya cedía casi un segundo, pero que lideraba esa extraña zona media que también conformaban Lando Norris, Franco Colapinto, Dino Beganovic y Oliver Bearman.
El piloto rookie de Ferrari oba a ser el mejor de los jóvenes en esta FP!, con Ayumi Iwasa subiéndose al Racing Bull de Lawson para ser 15º, mientras que Paul Aron con el Audi, Luke Browning con el Williams de Carlos Sainz, Ryo Hirakawa con el HAAS de Esteban Ocon o Jak Crawford con el Aston Martin de Stroll iban a terminar por delante de Checo Pérez y Fernando Alonso, a los cuales les iba a tocar cerrar la clasificación, con el asturiano a tres segundos y medio del mejor registro en lo que seguramente será un fin de semana en el que les toque sufrir de nuevo a los Aston Martin.
Checo por su parte fue el autor de la única bandera roja de los entrenamientos, la cual se iba a dar ya en los compases finales de la misma y cuando el Cadillac del mexicano se iba a quedar tirado subiendo hacia la curva 3 con un monoplaza que este fin de semana estrenaba un importante paquete de mejoras.









