ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes no participará en las próximas pruebas de Pirelli

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, señaló que no estará en los tests que Pirelli ha organizado en el circuito Paul Ricard, para rodar con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en condiciones de humedad. Argumentó que tras participar en las primeras pruebas se analizaron los costos y el resultado no era positivo. En vista de la introducción del límite de presupuesto, Wolff ha decidido aplicar medidas drásticas y entre ellas está el recortar gastos en lo que respecta a este tipo de actividades.

Será la segunda ocasión que Pirelli utilice los neumáticos prototipos de cara a establecer cuáles serán los compuestos a introducir a partir de la próxima temporada. Mercedes estuvo presente en las primeras pruebas en pista seca y ahora han optado porque Ferrari y Red Bull asuman el papel protagónico. En tal sentido, Wolff señaló que su equipo es el que más invierte y asistir a la segunda prueba se traduciría en desviar presupuesto de una área que considera más importante para sus fines.

Aunque Wolff no se enfocó en ese suceso en particular, se cree que el accidente entre Valtteri Bottas y George Russell en Imola, que dejó al monoplaza del finlandés muy deteriorado, representó el gasto adicional que ha comprometido el presupuesto porque reconstruir ese W12 no estaba previsto. De allí que prefiera evadir las pruebas de Pirelli a comprometer recursos que pudiesen utilizarse para el desarrollo del actual coche, en una temporada que luce muy reñida por el nivel que hasta ahora ha mostrado Red Bull Racing.

En palabras de Toto Wolff:

Estamos tratando de respetar el límite del presupuesto, que no es trivial. No podemos asumir los costos relacionados con la segunda prueba de neumáticos porque no podemos mantener durante tantos días en el circuito al grupo de mecánicos que atenderá el coche.

Vía | PlanetF1

Cargando...