ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes reitera su disposición a congelar el desarrollo de los motores

Hoy nuevamente Toto Wolff llamó a la cordura en lo que se refiere a la propuesta de Red Bull para congelar el desarrollo de los motores y así permitirle tanto a Red Bull Racing como a AlphaTauri permanecer en la Fórmula 1 con las unidades de potencia que Honda les cederá al término de esta temporada. Según su opinión, arriesgarse a que dos equipos se marchen del campeonato sería una acción irresponsable y peor aún será el mensaje que se le estaría enviando a aquellos proveedores interesados en ingresar a la categoría.

Con estas declaraciones, Wolff deja al descubierto que votará a favor de congelar el desarrollo de las actuales unidades de potencia a partir de 2022. Estima que lo mejor para la Fórmula 1 es conservar a los cuatro proveedores, tomando en cuenta que Red Bull se quedará con los motores Honda y los gestionará de forma privada hasta que se introduzca el nuevo reglamento técnico. Enfrascarse en seguir invirtiendo dinero en unos propulsores que ya tienen fecha de caducidad luce ilógico para el jefe de Mercedes ya que considera mejor idea enfocarse en lo que ha de venir.

Con respecto a la percepción que tendrían los potenciales nuevos proveedores que observan con recelo esta lucha de poderes, Wolff estima que esta situación resultará contraproducente para todos puesto que Honda decide retirarse con la excusa de que no desea seguir invirtiendo, justamente cuando tiene un motor muy competitivo y fiable. Entiende que tanto Ferrari como Renault deben defender sus propios intereses, pero si no se congela el desarrollo también Mercedes podrá continuar evolucionando su unidad de potencia, así que la situación sería prácticamente la misma pero con el riesgo de tener dos escuderías menos en la parrilla.

En palabras de Toto Wolff:

Mercedes no tiene ningún problema. Si la congelación es necesaria para mantener a Red Bull en la Fórmula 1 la apoyaremos sin ningún problema. Con respecto a las nuevas regulaciones de motores, todos debemos estar juntos para mantener a los actuales fabricantes y así atraer nuevos dentro de 3 a 4 años. El proyecto de Red Bull y Honda es muy ambicioso, pero creo que pueden hacerlo. Por eso estamos fundamentalmente a favor de la congelación cuando votemos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...