ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes y Petronas siguen avanzando en el motor de 2026

Hasta la fecha, solamente Red Bull ha manifestado públicamente que su prototipo de unidad de potencia con especificación 2026, la cual construye con apoyo de Ford, se encuentra en una etapa avanzada, situación que despertó cierta preocupación en sus adversarios, sobre todo en predios de Audi. Ahora, desde Mercedes AMG High Performance Powertrains señalaron que todavía buscan optimizar el rendimiento de su actual V6 turbo, aunque el desarrollo en general permanezca congelado, mientras avanzan en el concepto que van a implementar en el 2026.

Explicó Hywel Thomas, director del departamento de motores de Mercedes F1, que están aprovechando la pausa en el calendario para trabajar junto a Petronas en el apartado técnico de la nueva propuesta, aprovechando la alianza que han mantenido durante muchos años. Si bien existen limitaciones impuestas por el actual reglamento, el proveedor de combustible puede centrarse en su programa particular cuyo objetivo es concebir fluidos compatibles con la nueva mecánica que garanticen el rendimiento y la confiabilidad de la que será la próxima generación de motores Mercedes.

Un punto interesante en las declaraciones de Thomas es referirse al aporte realizado por los actuales clientes de Mercedes, tanto McLaren como Williams, escuderías que aportan valiosa información que llega al personal de Petronas. Al respecto, indicó que todos esos datos sirven para operar desde el campo de la reflexión y las posibilidades, lo que resulta relevante al momento de formular las hipótesis técnicas. Así que mientras las instalaciones de los equipos de Fórmula 1 permanecen cerradas, los proveedores, en este caso Petronas, sigue trabajando en el nuevo sistema de propulsión que funcionará mediante combustible 100 % sostenible.

En palabras de Hywel Thomas:

El tiempo disponible para nosotros se reduce día a día y la escala de tareas no disminuye. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro patrocinador principal y socio técnico Petronas. Tenemos que optimizar todo y asegurarnos de escuchar lo que dice el motor, el coche y también los pilotos, y al mismo tiempo enfocarnos en el programa de 2026 que se está haciendo un tema de especial atención.

Vía Nextgen Auto

Cargando...