ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Roberto Merhi correrá las 6 Horas de Spa 2020 con Eurasia

Quizá no sea con el programa completo que todo aficionado desearía para el castellonense, pero Roberto Merhi ha encontrado su hueco al volante de vehículos de la categoría LMP2. Tras ofrecerle un volante para la pasada campaña de las Asian Le Mans Series, Eurasia Motorsport ha dado a conocer este miércoles que el español volverá a pilotar uno de sus Ligier JS P2 con motivo de las 6 Horas de Spa 2020, penúltima cita del Mundial de Resistencia 2019-20.

La estructura de bandera filipina tenía previsto correr en Spa-Francorchamps a modo de preparación para las 24 Horas de Le Mans y constaba inscrita con el japonés Nobuya Yamanaka y el neozelandés Daniel Gaunt a falta de confirmación del tercer piloto, que finalmente será Roberto Merhi. A ello han contribuido a buen seguro las restricciones de movilidad internacional y modificaciones de calendarios a consecuencia del COVID-19, pues los planes originales pasaban por ver a Nick Cassidy, instalado en Japón, en ese rol y el propio equipo se ha visto afectado a nivel logístico, pues su base de operaciones se encuentra en Malasia. Además probablemente deberán efectuar otro cambio de cara a Le Mans pues figura inscrito el as kiwi Shane van Gisbergen, con cita de los Supercars australianos ese mismo fin de semana.

No son ni mucho menos los únicos afectados por las peculiares circunstancias en las que se está intentando recuperar la normalidad en el mundo del automovilismo, pues otro piloto asentado en tierras niponas como es el brasileño Joao Paulo de Oliveira reconoció hace bien poco en Twitter haber tenido que renunciar al sueño de disputar Le Mans con un LMP1 de la mano de ByKolles por miedo a no poder regresar a Japón, donde se gana la vida desde hace muchos años. De momento la fortuna ha sonreído a uno de los nuestros…

Foto | Eurasia Motorsport

Cargando...