ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Meyer Shank Racing reveló los colores de su ARX-06

A través de sus redes sociales, Meyer Shank Racing presentó al público los colores que lucirá el Acura ARX-06, el GTP con el que participarán en la próxima temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. A diferencia de su antecesor, En este prototipo se advierte un predominio blanco en lugar del rosa que suele identificar al equipo desde hace algún tiempo y que ha decir verdad le ha traído mucha suerte porque han ganado el título de la clase GTD y DPi en la IMSA en años consecutivos, con victoria en las 24 Horas de Daytona. Además, en la IndyCar alcanzaron la gloria con Hélio Castroneves el año pasado en las 500 Millas de Indianápolis.

Se espera mucho del ARX-06 en esta nueva era de los prototipos, sobre todo Honda Performance Development, encargados del proyecto. La alineación de pilotos estará conformada por Tom Blomqvist, quien fue pieza importante para ganar el campeonato de la clase DPi, y por Colin Braun que recibe la oportunidad de reemplazar a Oliver Jarvis a tiempo completo. En la reserva estarán los experimentados Hélio Castroneves y Simon Pagenaud, pareja que representa a Meyer Shank Racing en la IndyCar, pero que han demostrado un gran nivel en coches deportivos, siendo parte de la tripulación que ganó este año las 24 Horas de Daytona.

Diseñado por ORECA, el Acura ARX-06 instala el motor Honda AR24e, un V6 con dos turbocompresores montado que tendrá un sistema eléctrico estandar proporcionado por la IMSA. La fórmula mecánica proporcionada por HPD resultó exitosa en la era DPi y se espera que también resulte competitiva ante las nuevas propuestas V8 híbridas que presentarán Cadillac, BMW y Porsche. El otro ARX-06, asignado a Wayne Taylor Racing aún no ha sido presentado, pero se espera que repita su esquema de colores, el tradicional negro con azul y blanco que identifica a Konica Minolta.

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...