Mick Schumacher confirma su presencia en la Fórmula 2 de la mano de Prema para 2019

 |  @alexgarciagv27  | 

En la primera semana tras terminarse la temporada 2018 de la Fórmula 1 y sus categorías teloneras, los anuncios están a la orden del día. Si ayer Honda daba una sorpresa al devolver a Nobuharu Matsushita a la Fórmula 2 con Carlin, hoy toca una noticia mucho más esperada, cuya confirmación es apenas una mera formalidad. Mick Schumacher seguirá con Prema en 2019, dando el paso adelante natural al competir con ellos en la Fórmula 2. La exitosa colaboración con el equipo italiano y el piloto alemán (imposible no recordar tiempos pasados) sigue adelante y a tenor de lo visto, no hay aún ningún acuerdo público entre el deportista y ningún equipo de la categoría reina.

Para Mick Schumacher viene ahora una temporada que supondrá un desafío tan grande como una prueba de su carácter. A lo largo de su carrera en monoplazas, tanto en Fórmula 4 como en Fórmula 3 vivió una temporada de debut complicada antes de 'explotar' al segundo año con victorias y grandes resultados. En la Fórmula 2, puede permitirse este lujo en el sentido que quienes triunfan a las primeras de cambio son los menos. De hecho, hay casos de pilotos que ganan al cuarto o incluso quinto intento... pero si quiere solidificar su puesto como promesa del automovilismo, deberá estar arriba desde el primer momento. Sus referentes, hombres como Stoffel Vandoorne, George Russell, Antonio Giovinazzi o Charles Leclerc, los dos últimos con Prema.

Por ahora no hay noticia alguna sobre el segundo piloto del equipo, pero Schumacher, de 19 años, querrá emular los éxitos de Pierre Gasly y Charles Leclerc, campeones de las temporadas 2016 y 2017 respectivamente. Este 2018, los éxitos fueron algo menores con el nuevo Dallara F2 2018, aunque habría que valorar hasta qué punto se debe ello al equipo o a los pilotos, Sean Gelael y Nyck de Vries. El holandés llegó a tener destellos de velocidad pero fueron insuficientes para pelear por el título. En cuanto a Schumacher, estará ya rodando con Prema en los test de esta misma semana en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Tengo muchas ganas de competir con Prema en la Fórmula 2 la próxima temporada. Es un paso lógico a nivel deportivo en mi opinión, ya que quiero mejorar mi experiencia técnica y habilidades de pilotaje. Para mi, estaba muy claro que había que ir a la Fórmula 2 con Prema. Estoy muy agradecido con Prema por lo que hemos conseguido juntos como equipo, especialmente este año, así como por el desarrollo que hemos tenido juntos. Tengo muchas ganas de subirme al coche ya en las pruebas de Abu Dhabi.

En otro orden de cosas y seguramente en lo que se refiere a noticias que despertarán menos entusiasmo, Nikita Mazepin fue confirmado también esta mañana como el reemplazo de George Russell en ART Grand Prix. El piloto ruso fue una de las sorpresas de la pasada temporada en la GP3, logrando un nada despreciable subcampeonato por detrás de Anthoine Hubert, pero por lo general no está despertando pasiones. Quizás es más recordado por el puñetazo en la cara que le pegó a Callum Ilott en 2016 o por un trabajo poco remarcable en Force India como uno de sus pilotos de pruebas de este 2018. El otro coche de la escuadra francesa queda aún por confirmar.

Lee a continuación: El 2019 empieza ya: Nobuharu Matsushita vuelve a la F2 y Yuki Tsunoda se dirige a la F3

  • M.A.

    Buen "salto" el de Mick.
    No digo que no lo valga ó merezca. Prefiero juzgarle por sus logros y no por otros motivos. O sea que, ya veremos (y le deseo lo mejor, como a cualquier otro piloto)
    Pero me temo que el apellido Schumacher pesa bastante en esa decisión.
    Y me temo que si iguala la gesta de Gasly y Leclerc, de ganar el campeonato "a la primera", su apellido también pese en la repercusion mediatica de su logro.
    Seguro que la noticia trascenderá bastante más, y muchos darán la bienvenida al "Nuevo Schumacher".

    • TeboMazda

      De ahí a Sauber y luego ya sabemos...

    • Mira que uno de los pocos vicios que no tengo es el de apostar, pero ha sido leer la noticia y pensar en Codere...

  • almafuerte

    Complicada categoría la F2. Un campeonato q depende de los embragues, los sensores, q le toque un motor u otro con clara diferencia de rendimiento. Pero claro, ¿quieres llegar a F1? Pasa por el aro.