Mick Schumacher no establece un plazo para llegar a la Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

Actualmente en el puesto 11 del campeonato de Fórmula 2, Mick Schumacher admite que deberá esperar para un probable ascenso hacia la Fórmula 1 porque es obvio que todavía le falta preparación. El hijo de Michael Schumacher desembarcó en la Fórmula 2 en medio de muchas expectativas, en buena parte por su apellido y por pertenecer a la Academia de Pilotos Ferrari, sin embargo, según lo que ha demostrado en lo que va de temporada, lo más probable es que permanezca en la categoría hasta que logre destacar.

Mick Schumacher apenas ha ganado en una ocasión, en la segunda carrera realizada en el circuito de Hungaroring. Antes de su victoria, su actuación más meritoria fue un cuarto lugar en la segunda carrera en Austria. Lejos de la zona de puntos que acerca a los pilotos a la promoción, el joven Schumacher entiende que a pesar de rodar con monoplazas de Ferrari y de Alfa Romeo, necesita trabajar mucho para llegar a la Fórmula 1 con las condiciones necesarias para establecerse.

Considera que su primera victoria en la Fórmula 2 ha sido muy positiva ya que requería con urgencia un gran resultado para fortalecer su moral. Es consciente de que esta temporada representa un ciclo de aprendizaje y el ganar una carrera le otorga una dosis de esperanza tras una serie de malos resultados. Pero en todo caso es realista con sus aspiraciones ya que considera que de nada sirve soñar con llegar a la Fórmula 1 cuando debería concentrarse en hacerlo mejor en la Fórmula 2.

En palabras de Mick Schumacher:

Todavía necesito trabajar mucho en mí mismo. Si voy a la Fórmula 1 el año que viene o dentro de dos o tres años, no lo sé. Haré lo mejor que pueda para tratar de aprender tanto como sea posible, para que cuando dé el paso, esté listo y cómodo.

Vía | Racer

Lee a continuación: Nicholas Latifi presiona y Mick Schumacher se estrena bajo el calor húngaro de la Fórmula 2

  • almafuerte

    Lo que es ser portador de apellido ilustre. A pesar de no estar haciendo una temporada nada brillante y que su carrera deportiva, si bien buena, no deslumbre completamente en comparación con otros grandes talentos, el chaval no tiene la menos duda que llegará a la F1, incluso que será él cuando lo decida, no que pasa el tren y te subes o fuera. Tampoco quiere subir y esta lleno. De momento creo que no merece tal honor y sino lo merece ya este año, no veo por que lo merecerá el siguiente ¿por que aprendió? Prefiero los pilotos que tienen tanto talento que parece que vienen aprendidos de fábrica.

    • angeluam

      También hay que reconocer que parte de que él lo pueda decidir su llegada es gracias a que ha tiene los puntos de la super licencia, aunque dicho sistema me parece algo ridículo por qué tipos con más experiencia y aparentemente talentosos como O'ward o Auer están lejos de conseguirla y eso que corren en campeonatos profesionales contra ex F1

      • almafuerte

        De tener los puntos a poder decir hay un mundo. Son 20 asientos y él, me parece a mi, habla como si bajaran al que sea para que llegue Shumy Jr.

        • angeluam

          Bueno ya sabemos que Giovinazzi le está calentando la butaca, el italiano está por debajo de las espectativas y mira que yo pensaba que destacaría mucho después de dos años sin correr pero no pensé que sería tan gris.

          • almafuerte

            Eso es verdad, lo que no si Jr. es mejor que el italiano. Puede que si. También hay que ver que Kimi se luce y opaca a cualquiera.
            Pero bueno, que me salgo todo bien, parece buen chaval, si es que eso importa.