ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mick Schumacher no tiene intención de ir al DTM

La última esperanza de permanecer en la Fórmula 1 para Mick Schumacher se terminó de desvanecer el pasado fin de semana cuando Logan Sargeant alcanzó los méritos suficientes para solicitar una superlicencia y formar parte de la alineación titular de Williams a partir del año que viene. En tal sentido, al piloto alemán no le quedó más opción que resignarse y despedirse de la categoría, toda vez que ya había sido notificado de que su contrato no sería renovado y su lugar sería ocupado por el experimentado Nico Hülkenberg.

Así que la carrera profesional del hijo de Michael Schumacher se ha pausado y entre las opciones para mantenerse activo se le ha planteado irse al DTM, tal como hizo Alexander Albon para mantenerse en forma mientras esperaba otra oportunidad en la Fórmula 1. Pero en este caso a Mick Schumacher no le agrada la idea de desembarcar en la categoría alemana de GT3 porque considera que no es el mismo campeonato de años anteriores, donde los fabricantes estaban implicados. El joven alemán llegó a rodar con un Mercedes-AMG C63 DTM en el año 2018, pero admite que aquel coche era lo más parecido a un prototipo y los actuales están lejos de aquel nivel.

Se rumora que Schumacher estaría buscando permanecer en la Fórmula 1 mediante la designación de reserva y piloto de pruebas de la escudería Mercedes, él mismo ha declarado que su prioridad es mantenerse en el paddock, aunque advierta que sus posibilidades de alcanzar otro asiento titular sean remotas, sobre todo tras ser dejado en libertad por parte de Ferrari. Así que el plan del alemán es seguir en la órbita de la Fórmula 1 y de ninguna manera unirse a su primo David en la parrilla del DTM.

En palabras de Mick Shumacher:

No quiero hacer eso ahora [DTM]. Quiero quedarme en este paddock. El DTM ya no es el mismo que era en el pasado, actualmente no es una opción para mí. Queda por determinar y analizar si tendré un papel de reserva o me iré a otra serie de carreras. Me sentaré con las personas a mi alrededor en las que confío y espero tener algunas noticias pronto.

Vía | Motorsport Total

Cargando...