ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mike Krack cuestionó la aerodinámica del AMR22

La situación interna de la escudería Aston Martin es delicada, no solamente por la cuantiosa inversión y la ausencia de resultados sino por lo mostrado hasta ahora en la temporada. El equipo propiedad de Lawrence Stroll todavía no ha sumado puntos, de hecho es el único de los constructores que tiene su casillero en blanco, y en el horizonte no se advierte una rápida solución a los problemas. En Australia quedó en evidencia que el AMR22 posee una aerodinámica muy defectuosa y ni siquiera Mike Krack, director del equipo, lo puede ocultar porque todos los equipos con mecánica Mercedes mostraron progresos.

Krack señaló que los mayores inconvenientes provienen del área técnica ya que se han realizado esfuerzos para que el actual monoplaza pierda peso, pero de igual forma se muestra lento e inmanejable. Como si fuera poco, la situación se complica cuando se produce una colisión y deben invertir el presupuesto en reparar daños en lugar de investigar y desarrollar. Para Krack la tarea no es fácil porque heredó el programa de este año, es decir su nombramiento en el cargo llegó después que el proyecto de 2022 estaba muy avanzado, de allí que se encuentre en una situación incómoda y lo es más aún cuando es consciente que uno de los pilotos titulares es hijo del propietario del equipo, razón por la cual debe ser comedido en algunas de sus declaraciones.

En el paddock, Aston Martin ha recibido fuertes críticas negativas al observar que sus recursos se han visto despilfarrado, equipos como Haas F1 y Williams han alcanzado puntos con una fracción del dinero que Lawrence Stroll ha invertido para esta temporada. En tal sentido, para Krack el primer paso para revertir el principal problema que padecen es corregir la aerodinámica, enfocar todo el esfuerzo allí hasta avanzar puesto que no tendría sentido fijarse otros objetivos. Es obvio que nada está saliendo bien, no funciona lo propuesto y como jefe debe actuar con ética, en este caso evitó referirse al actual director técnico de la escudería como principal responsable de lo que ocurre, pero sí puntualizó que la aerodinámica del AMR22 es verdaderamente preocupante.

En palabras de Mike Krack:

Si no te desempeñas bien en la Fórmula 1, generalmente es bastante fácil nombrar las razones. Está claro, en este momento todo está relacionado con el peso y la aerodinámica. No quiero entrar en detalles, pero nuestros problemas radican en el área de la aerodinámica, porque pudimos bajar el peso. Por eso tenemos que centrarnos en este ámbito. Esto hace que todo sea más difícil, si mejora la aerodinámica lo demás será más fácil.

Vía | Speedweek

Cargando...