ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mike Rockenfeller y José María López se unen a la alineación del Cadillac 48

Gary Nelson, director de Action Express, indicó que el DPi número 48, que compite para el Ally Cadillac Racing, contará con una gran alineación para la próxima temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, encabezada por Jimmie Johnson y Kamui Kobayashi. Mike Rockenfeller, quien este año participó con el equipo en Daytona, regresa para ser el tercer piloto de tiempo completo en tanto José María López será el cuarto a bordo para la primera cita del calendario. Al igual que este año, el programa contempla que el coche solamente participe en la Copa de Resistencia.

De esta forma, el esfuerzo se centrará en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans. La novedad en este caso, en comparación con la formación anterior, radica en la ausencia de Simon Pagenaud quien es sustituido por Rockenfeller, el piloto alemán manifestó su alegría por la designación ya que otorgará prioridad a este programa en el 2022. Este año su aporte resultó relevante para alcanzar el segundo lugar en las 24 Horas de Daytona y espera que su participación a tiempo completo ayude a alcanzar valiosos podios.

Las credenciales de todos los pilotos que conforman la tripulación del Cadillac 48 son realmente destacadas. Jimmie Johnson es siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Mike Rockenfeller tiene un título en el DTM y una victoria en las 24 Horas de Le Mans, Kamui Kobayashi posee dos títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia, al igual que José María López, pero el argentino acumula tres títulos de campeón del mundo en turismos. En lo que se refiere al apartado técnico, Nelson confirmó que la operación cuenta con el soporte de Hendrick Motorsports, y su jefe de equipo Chad Knaus.

El retorno de Kobayashi a la tripulación no deja de sorprender un tanto puesto que recientemente fue ascendido a director del equipo Toyota que participa en el WEC, pero de igual manera el piloto japonés desea competir en las grandes citas de la IMSA y consolidar la iniciativa que Action Express presentó este año. Para el japonés será su cuarta temporada al volante de un Cadillac DPi, pero la segunda junto al equipo formado alrededor de Jimmie Johnson, de allí que también espere buenos resultados en la venidera temporada.

En palabras de Gary Nelson:

Es bueno tener a Jimmie [Johnson] de vuelta liderando la alineación de pilotos en el Ally Cadillac para los cuatro eventos de resistencia en 2022. Tenemos un poco más de tiempo para ponernos al día esta vez para Daytona en enero. El equipo mostró mucho potencial terminando segundo en la pasada edición y mostrando un fuerte ritmo en Sebring. José María [López] es nuevo en el coche este año. Él es un ganador de Le Mans y campeón del WEC, estoy seguro de que se adaptará muy rápido cuando entre en el coche.

Vía | Motorsport Total

Cargando...