Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros rallyes
Logo Icon

3 MIN

Mikko Hirvonen manda. Tres pilotos se jugarán el domingo la Baja Aragón 2017

Muy obligados después de quedarse fuera del podio en el Ruta de la Seda, los MINI de X-Raid han salido a la Baja Aragón a marcar el ritmo sobre un terreno en el que sobre el papel tienen ventaja respecto a sus principales rivales, las Toyota Hilux V8 de Overdrive, las cuales en teoría tienen un comportamiento menos competitivo en pistas. Sólo Nasser Al-Attiyah podía aguantar el tipo frente a los hombres de X-Raid después de la especial de la mañana, una tónica que se ha mantenido durante la jornada vespertina.

Era Mikko Hirvonen el encargado de terminar el día como líder, después de que Orly Terranova se anotara el tramo de la mañana y el finlandés, ex del Mundial de Rallyes, hiciera lo propio con la de tarde. Nasser Al-Attiyah completaba la jornada siendo segundo, a sólo 10,2 segundos de la cabeza de carrera a falta todavía de los 184 kilómetros cronometrados que restan mañana. Terranova también conserva todas sus opciones de triunfo, separándole apenas 20 segundos de su compañero de equipo.

Bastante más atrás, los grandes favoritos, Nani Roma y Álex Haro, los cuales afrontaban los tramos de hoy saliendo en segunda posición después de lograr ayer el mejor crono de la etapa prólogo. La pareja de Toyota España cedía cinco minutos en el tramo de Teruel – Perales Alfambra, desventaja que se sumaría al minuto y 21 segundos cedidos en los 133,780 km de la tarde. La falta de rodaje y un pinchazo en la rueda trasera derecha, han pasado factura a un Roma que buscaba aquí su décimo triunfo en la Baja. Se mantiene cuarto, pero deberá haber una criba por delante para poder alcanzar el podio.

Las Toyota de Aron Domzala y Leeroy Poulter, junto al MINI Przygonski se encuentran en plena lucha por cerrar el Top5, batalla de la que Martin Prokop parece haberse caído de forma provisional a la espera de sorpresas mañana. Debemos bajar hasta la 14ª plaza para encontrarnos al tres veces Campeón de España de Todo Terreno, Rubén Gracia, el cual se encuentra realizando un gran papel aquí entre los “Nacionales” estando primero de la clasificación del Campeonato de España con una gran ventaja sobre el también sobresaliente Isidre Esteve..

En motos, más allá del dominio de Joan Barreda, la noticia la ponía Iván Cervantes. La punta de lanza de Himoinsa sufría problemas técnicos durante la mañana, algo que le hacía perder casi media hora. A lomos de su KTM salía a morder por la tarde, en busca de recuperar posiciones y probar su ritmo en una carrera mucho más al sprint que el Dakar y que por tanto se adapta más a su pasado en el enduro. Una caída le obligaba a abandonar la prueba después de romperse una clavícula. Los más de siete minutos y medio sobre su compañero de equipo, Metge, y más de nueve respecto a Joan Pedrero y la Sherco, permiten a Barreda tener la tranquilidad a la hora de encarar mañana la última etapa. En el caso de camiones y quads, Martin Macik y David Vilà encabezan la carrera provisionalmente.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable