MENÚ
Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

Nani Roma y Joan Barreda se apuntan la prólogo de la Baja Aragón

nani-roma-baja-aragon-prologo-2017

Con el Silk Way Rally habiendo terminado ya de forma precipitada después de la cancelación de la última etapa, la Baja Aragón pasa a ser el principal foco de atención de este fin de semana en cuanto al off-road y la competición en general. La corta etapa prólogo de 9,3 kilómetros ha permitido que los principales pilotos se batan por conseguir el mejor tiempo, así como para elegir la posición de salida de cara a la jornada de mañana (Nasser abrirá carrera, Nani saldrá segundo), la primera realmente decisiva en lo que se refiere a la lucha por la victoria.

En el caso de los coches, hemos asistido a un bonito duelo entre Nani Roma y Nasser Al-Attiyah, siendo el nueve veces ganador de la Baja el que finalmente se ha terminado llevando el triunfo al volante de la Totoya Hilux V8 bajo los colores de la filial española de la marca con un tiempo de 4 minutos y 45,9 segundos. El qatarí, que finalmente no tomaba parte del Ruta de la Seda y que volvía a Teruel con el objetivo de renovar el triunfo conseguido en la edición del año pasado, terminaba a sólo tres décimas del de Folgueroles, copilotado nuevamente por Alex Haro.

En tercera posición, João Fernando Ramos, el cual terminaba a 5,8 segundos del crono realizado por Nani. Hay que bajar hasta la quinta posición para encontrarnos la primera “no Hilux”, siendo Mikko Hirvonen el encargado de superar a Orly Terranova, el otro MINI de X-Raid desplazado. El resto de participantes aprovechó la jornada para poner a punto sus respectivas monturas, muchos de ellos habiendo llegado a la cita de la Copa del Mundo y del Dakar Challenge sin apenas haber sumado kilómetros. En el caso de Xevi Pons, un vuelco durante los test le ha impedido finalmente tomar parte de la carrera.

En lo que respecta a las motos, Joan Barreda se llevaba la victoria con un tiempo de 4 minutos y 45,4 segundos, seis segundos más rápido que el motard de Himoinsa, Iván Cervantes, punta de lanza aquí después de la lesión de Gerard Farrés. Tercero, el otro piloto de HRC Monster Energy, Michael Metge, el cual terminaba a 15 segundos del castellonense. Mañana primera etapa completa, dividida en dos secciones, una, por la mañana, de 134 km contra el crono, otra por la tarde de 217 kilómetros.