ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

MINI confirma que Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel estarán en el Dakar 2021

Una vez más el mes de octubre da pie para que se produzca esa cascada de anuncios en lo referente al Dakar. Con el calendario descontando los días ya por debajo de la centena, las principales estructuras siguen cerrando sus alineaciones, recibiendo una pista ya a través de la lista de inscritos del Andalucia Rally, la cual volvía a colocar a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel dentro del equipo MINI X-Raid John Cooper Works, aunque en esta ocasión sin la referencia a Bahréin en el nombre oficial, patrocinador que sí se involucró el año pasado en el proyecto.

No pasarían muchos minutos para que la estructura dirigida por Sven Quandt confirmará que “El Matador y Mister Dakar competirán para X-Raid en el Dakar 2021”, dando de esta forma a los aficionados una oportunidad más para que puedan disfrutar de su talento, experiencia y velocidad al volante de un coche de rally-raids. Mientras que el madrileño empleará una versión del buggy en la cita andaluza, se espera que Peterhansel salga también con él, aunque actualmente sigue alistado con el 4×4, misma variante que empleó en la Baja a Polonia para vencerla, estando a su derecha de nuevo Edouard Boulanger, con el que ya estuvo presente precisamente en dicha carrera.

Los dos pilotos hicieron test a finales de agosto con el objetivo de evaluar las mejoras que había introducido X-Raid en los dos MINI 4×2 durante este anómalo comienzo de año, siendo seguramente las que Sainz evalúe durante los próximos días en la prueba española que ha entrado en sustitución del cancelado Rally de Marruecos. Carlos repetirá con Lucas Cruz a su derecha, buscando el que puede ser su cuarto touareg juntos, el primero en que repetirían con la misma montura ya que hasta ahora lo han logrado con tres marcas distintas.

Estoy deseando volver a competir junto con X-raid en el próximo Dakar. Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado un tiempo, debo decir que esta es una de mis victorias de la que estoy muy orgulloso. El próximo Dakar será sin duda otro gran evento, después de la experiencia de este año, probablemente incluso mejor. En cuanto al MINI JCW Buggy, a pesar del momento difícil, pudimos encontrar algunas áreas en las que podíamos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que nos hemos vuelto aún mejores – Carlos Sainz

En el caso de Peterhansel, tratará de lograr su 14º triunfo en el Dakar, contando ahora con un Boulanger que sustituye a Paulo Fiuza, apuntando a que quizás el sueño de competir junto a su esposa, Andrea Mayer, ha vuelto a caerse después de que el año pasado la alemana no pudiera pasar el reconocimiento médico al que somete X-Raid a sus deportistas antes de afrontar la carrera. Tanto Sainz como Monsieur Dakar, realizarán otra prueba en Oriente Medio antes de viajar a finales de año a Arabia Saudí para competir a partir del 3 de enero en el Rally-Raid más famosos del planeta.

No pude ganar el último Dakar, pero todavía lo recuerdo bien. El espíritu de equipo fue excelente y el buggy también fue muy bueno de conducir. Estaba realmente feliz con mi tercer lugar. Mi motivación sigue ahí, tal vez incluso más porque sé que el buggy será aún mejor. Tengo un nuevo copiloto conmigo y creo que Edouard tiene un gran potencial que sin duda puede aprovechar en el Dakar – Stéphane Peterhansel

Cargando...