ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Stéphane Peterhansel decidido a defender su título con el regreso de Andrea

Con la competición parada, el posible baile de pilotos dentro de los principales equipos de los Rallyes Cross-Country o de los Raids se mantiene también a la espera. La tercera victoria conseguida por Carlos Sainz y Lucas Cruz en el pasado Dakar daba no solo fuerzas a la pareja española para continuar, sino que además animaba a otros veteranos a mantenerse en activo y reclamar el tuareg de manos de los hombres de X-Raid. En esta situación, el calendario también ha sufrido numerosos cambios durante las últimas semanas con el fin de adaptarse a la realidad actual, por lo que sigue quedando en el aire la posibilidad de que haya o no un equipo campeón en 2020.

Esto obviamente afectará a Stéphane Peterhansel y su esposa y navegante, Andrea, los cuales consiguieron el año pasado la victoria en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country con un final apretadísimo e inesperado en Marruecos. La pareja franco-germana tenía previsto luchar en este 2020 por reverdecer esos laureles y sumar un nuevo campeonato a su palmarés como matrimonio a pesar de que las vitrinas de Monsieur Dakar y las de la propia Andrea ya están sobrecargadas de trofeos, pero obviamente la crisis derivada del coronavirus no se lo permitió.

La intención de la pareja era la de competir en pruebas seleccionadas de la Copa del Mundo y tratar de llegar con opciones a Marruecos donde enfrentarse de tú a tú con los rivales que quedaba por entonces. La hoja de ruta estaba marcada por Abu Dhabi (20-26 de marzo), la Baja de Dubái (6-7 de abril) y el Rally de Jordania (mediados de abril), sin embargo, ya la cita saudí tuvo que ser finalmente suspendida por el COVID-19, habiendo X-Raid confirmado solo unas horas antes su decisión de que el equipo no viajara. Se quedaba de esta forma sin competición la pareja Peterhansel, los cuales repetían con el MNI JCW Buggy de cara a seguir con el desarrollo del 4×2 de los alemanes para tratar de repetir victoria en el Dakar 2021.

A pesar del virus, X-raid todavía quiere mantener el flujo de trabajo en la sede de su compañía en Trebur. No hace falta decir que se han tomado precauciones para reducir la propagación del virus. Ciertos empleados trabajan desde casa, el resto del equipo trabaja en dos turnos. Esto permite a los empleados mantener la distancia mínima entre ellos más fácilmente. Además, esto también evita que todo el equipo tenga que ser puesto en cuarentena, en caso de que uno se infecte. Las reuniones ya no se realizan alrededor de la mesa de conferencias, sino en línea o como una llamada de conferencia – X-Raid

No hay un calendario definitivo para la Copa Mundial de la FIA para Rallyes de Cross-Country, pero los equipos ya trabajan teniendo en mente que habrá una segunda mitad de año muy saturada de eventos. Abu Dhabi, que en realidad debería haber tenido lugar en marzo, se ha pospuesto, una nueva fecha aún no se ha confirmado. El Rally de Kazajstán, que inicialmente estaba programado para finales de mayo, también se ha trasladado al otoño. La Baja Internacional de Dubái, la Baja Italia y la Baja de Jordania también se han pospuesto, por lo que en principio es la Baja Aragón (23-25 de julio) la que figura como primer gran evento entre las Bajas, mientras que el Ruta de la Seda se espera que sea la primera cita de la Copa del Mundo Cross-Country (2-11 de julio).

De nuevo Jean-Francois Kerckaert ha tenido la oportunidad de comunicarse con el 13 veces ganador del Dakar (seis en moto y siete en coches) y este le ha confirmado que se encuentra en Córcega trabajando en poner a punto sus motos Yamaha clásicas para el enduro, así como que Andrea ya ha sido declarada apta para volver a competir después de caerse a última hora de la pasada edición del rally-raid por problemas de salud. Por su parte, Carlos Sainz no ha confirmado si se mantendrá en el proyecto, aunque de ser así, no sería de extrañar que el madrileño esté presente una vez más en Marruecos, ya en el mes de octubre.

¡Muy bien! El pasado noviembre tuvo que renunciar al Dakar debido a un problema en una arteria del cuello. Como precaución, el médico del equipo X Raid le pidió que no participara en la prueba. Necesariamente preocupados hemos tomado varias opiniones en Alemania y Francia, en el hospital americano de París, y después de una serie de exámenes muy detallados, es apta para la práctica del «Motorsport» como ella dice. ¡Y estamos encantados! Ahora todo está parado. Pero cuando se retome, será con Andrea como copiloto – Stéphane Peterhansel

Cargando...