ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Loeb regresa a los rally-raids compitiendo en Abu Dhabi con el OT3 de Overdrive

Se había rumoreado sobre la posibilidad de que Sébastien Loeb también estuviera en la salida del próximo Abu Dhabi Desert Challenge a los mandos de un Side-By-Side, sin embargo, el primer nombre que se había filtrado había sido precisamente del que sería su sustituto en el equipo Citroën Racing, Kris Meeke. El norirlandés debutaría en los rallyes cross-country al volante del Zephyr de PH Sport (el cual probó en Dubai hace unas semanas, al igual que Loeb), por lo que parecía que la presencia del alsaciano se complicaba seriamente al ya estar ocupada la unidad del preparador francés.

Sin embargo, desde la segunda cita de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country se tenían guardada una gran cantidad de sorpresas para la jornada de hoy, entre ellas, que Sébastien Loeb estará en la salida también en un vehículo de la categoría T3 SSV, en este caso con la novedad de que será el T3 de Orverdrive, similar al que utilizó Cyril Despres en el pasado Dakar 2020, en gran parte ayudado por los lazos que unen al proyecto de la estructura belga con uno de los patrocinadores principales del nueve veces Campeón del WRC, Red Bull.

La batalla por tanto dentro de la categoría T3 será encarnizada si nada cambia de aquí al próximo 21 de marzo, día en el que está programado que se dé la salida del 30 aniversario de la prueba, con una quincena de vehículos UTV que serán los complementos perfectos a los T1, segmento en el que ya se encontraban confirmados nombres como los de Yazeed Al-Rajhi, Khalid Al-Qassimi, Jakub Przygonski o Martin Prokop, entre ellos tres granadores de ediciones pasadas del Abu Dhabi Desert Challenge.

Al-Attiyah vs Peterhansel el duelo en toda la cumbre:

Sin embargo, han sido otros dos anuncios los que han eclipsado al resto de competidores dentro de la clase reina de los rally-raids. El primero de ellos no será otro que Nasser Al-Attiyah, de nuevo al volante de la Toyota Hilux V8 4×4 y haciendo seguramente un alto en su preparación de cara a estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien el qatarí debería ser por méritos propios el principal candidato a llevar el triunfo en una de sus series favoritas, ese lugar debería corresponder en este caso para los vigentes campeones: el matrimonio Peterhansel.

Stephane y Andrea Peterhansel estrenarán juntos su vitola de actuales Campeones de la Copa del Mundo FIA con el MINI JCW Buggy, a buen seguro con ganas de quitarse la insatisfacción de encima que les produjo el no poder estar finalmente juntos en el Dakar 2020 por una dolencia de la alemana. Monsieur buscará el que será su séptimo triunfo en la carrera, con la intención en este caso de romper el equilibrio que mantiene con Jean-Louis Schlesser cuando la carrera acabe el próximo 26 de marzo en el Circuito de Yas Marina.

Entre los pilotos de la categoría de motos, KTM irá con su equipo de gala, liderado por Sam Sunderland, Matthias Walkner y Toby Price, mientras que con Husqvarna irá también Pablo Quintanilla, al que acompaña la gran novedad de las últimas semanas: Luciano Benavides desembarca en la estructura con un contrato que lo une hasta 2022, mientras que Andrew Short, el cual había sido renovado el pasado verano por un año más, parece que podría recalar en KTM Factory después de los rumores que apuntaban a dicho movimiento durante el pasado mes de enero.

Cargando...