ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mirko Bortolotti lidera la alineación de Lamborghini en el DTM

El año pasado Lamborghini Squadra Corse designó a Grasser Racing Team como su principal representante en el DTM, de allí que uno de sus estelares pilotos de fábrica, el italiano Mirko Bortolotti, sea el estandarte de la alineación de pilotos. A la espera de un anuncio con respecto a la incursión del equipo T3 Motorsport en el campeonato, hasta ahora se sabe que los cuatro Huracán GT3 Evo de Grasser han sido asignados.

Bortolotti afrontará su primera temporada completa en el DTM, el año pasado participó apenas en dos fechas, junto al equipo T3 Motorsport, y obtuvo el mejor resultado para el fabricante en todo el campeonato, un segundo lugar en la primera carrera disputada en Assen. Lamborghini confía plenamente en el talento de Bortolotti para revertir los malos resultados del año pasado, de allí que lo trasladen de la ADAC GT Masters al DTM.

Los otros pilotos anunciados son Rolf Ineichen, Alessio Deledda y Clemens Schmid, ninguno de ellos con experiencia en el campeonato alemán, pero sí pilotando coches Lamborghini en otras categorías, a excepción de Deledda, quien llega proveniente de la Fórmula 2 y lo hace bajo el amparo de Squadra Corse como Junior, así que estará debutando al volante de coches deportivos. Otra novedad es la presencia de Manuel Reuter en la dirección deportiva del equipo Grasser en lo que será el debut de la estructura en el DTM.

Grasser Racing Team será prioridad para Lamborghini Squadra Corse, tal como anunció Giorgio Sanna, responsable del programa cliente del fabricante italiano. Se espera entonces una gran mejoría en los resultados puesto que T3 Motorsport finalizó el año pasado en el décimo lugar del campeonato, en una temporada que contó con doce equipos inscritos.

En palabras de Gottfried Grasser, propietario de Grasser Racing Team:

Estoy extremadamente encantado de confirmar nuestra alineación para la temporada 2022 del DTM. Será un año emocionante para nosotros como equipo y estoy muy orgulloso de tener a Mirko [Bortolotti] y Rolf [Ineichen] a bordo. Han sido una parte integral de nuestra tripulación durante muchos años y han sido fundamentales para algunos de nuestros mayores éxitos.

Vía | Sportscar365

Cargando...