ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Monlau se hace con el título TCR en 24H TCE Series tras las 12 Horas de Spa

A falta de un gran título para el automovilismo español, nuestros representantes en el extranjero al menos podrán presumir de hacerse con una amplia variedad de trofeos en distintas modalidades de este deporte. Tras la doble corona de Nil Solans y Miki Ibáñez en WRC3 y Mundial Junior o la conquista de la Le Mans Cup por parte de Alex Toril, el pasado fin de semana Monlau Competición celebró también la victoria en la categoría TCR de las 24H Touring Car Endurance Series.

Las 12 Horas de Spa-Francorchamps, cita otrora parte del certamen Belcar, cerraban la temporada y fue allí donde pese a acabar décimos y octavos entre los TCR José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Jürgen Smet conquistaron el título en su clase con el SEAT León TCR que han venido compartiendo con Álvaro Bajo a lo largo de la temporada. Sin embargo el curioso sistema de puntuación de los campeonatos organizados por Creventic hace que acaben terceros de la general, siendo el título absoluto para Martin Byford, Alyn James y Daniel Wheeler con un Honda Civic de la clase A3, menos competida que la TCR.

El triunfo en estas 12 Horas de Spa-Francorchamps, que como otras citas de las 24H Series se disputó en dos segmentos, recayó en otro SEAT León TCR inscrito por LMS Racing Powered by Bas Koeten y pilotado por los finlandeses Kari-Pekka Laaksonen, Olli Kangas y Antti Buri. Los hermanos Alex y Miguel Toril también estuvieron en las Ardenas con un Mercedes-AMG GT4 de Black Falcon y finalizaron octavos junto a Saud Al Faisal y Adam Christodoulou, siendo además segundos entre los vehículos GT4.

De cara a la próxima temporada las 24H Series recibirán un lavado de cara y su reorganización implicará cambios en la visita de la caravana de Creventic a nuestro país: por un lado, las 24 Horas de Barcelona volverán a acoger vehículos de la categoría GT3, como hasta el año pasado; por otro, el trazado de Los Arcos albergará una prueba de 12 Horas el 21 y 22 de abril, abierta tanto a GT como a Prototipos.

Foto | 24H Series

Cargando...