ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Edoardo Mortara da una lección en Marrakesh

Cuatro carreras seguidas sin bajarse del podio y un máster de gestión de carrera desde el liderato. Nadie podrá negarle a Edoardo Mortara que es un merecido líder de la temporada 2021-2022 de la Fórmula E tras su triunfo este sábado en el ePrix de Marrakesh, organizado como reemplazo de última hora del fallido ePrix de Vancouver. El de Venturi logró imponerse frente a los intentos de los Techeetah de Da Costa y Vergne y el Jaguar de Evans.

Pese a que reconoció a regañadientes que no le quedaba otra que ayudar a su compañero Jean-Éric Vergne tras su terrible inicio de temporada, António Felix da Costa se rehizo para hacerse con la pole por delante de Mortara y el propio Vergne. Sin embargo la noticia de la sesión de clasificación fue sin duda ver al líder del campeonato Stoffel Vandoorne no pasar de la 20ª posición en parrilla tras sufrir problemas de frenos.

La salida no produjo grandes cambios en cabeza después de que Da Costa alargara tanto como pudo la primera frenada, pero por detrás problemas técnicos en el Porsche de Pascal Wehrlein ralentizaron al grupo y pusieron muy nervioso a Mitch Evans, que debió realizar un sobreesfuerzo para dar caza a los hombres de cabeza. DS Techeetah pareció poner en marcha tácticas de equipo al activar sus dos pilotos el Attack Mode al mismo tiempo, optando Da Costa poco después por activar el segundo.

Sin embargo ello dio alas a Mortara en cabeza mientras el resto se pegaba. Por ejemplo Rowland dio un toque a Da Costa, si bien decidió ceder de nuevo la posición. Evans parecía con gran ritmo pero sufrió a nivel de gestión de batería. Y quien sí optó por ahorrar, Jean-Éric Vergne, empezó a perder ritmo dramáticamente cuando parecía en disposición de disputar la victoria a Mortara.

Así, el italiano se impuso de manera destacada sobre Da Costa, logrando alcanzar el tercer escalón del podio Mitch Evans gracias a los problemas de Vergne, cuarto tras aguantar las remontadas de Di Grassi y De Vries. Completaron la zona de puntos Dennis, Vandoorne, Bird y un desfondado Rowland.

En la general del campeonato Mortara saca once puntos de ventaja a Vergne, seguidos de Vandoorne y Evans. La próxima cita del campeonato será doble, en Nueva York dentro de dos semanas.

Foto | Venturi

Cargando...