ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

No era una táctica. El motor de Valtteri Bottas recién estrenado en Italia estaba dañado

Respiraron tranquilos al ver a Lewis Hamilton alzarse con su victoria número 100, la primera desde el ya lejano y polémico Gran Premio de Gran Bretaña. En Mercedes-AMG F1 dieron por bueno el resultado conseguido este domingo en Sochi a pesar de que el gran rival del británico terminó a sus espaldas. No hubo mucho tiempo para celebrar que Hamilton se convirtiera en centenario, buena parte del equipo de Brixworth seguramente está trabajando en estas horas para descubrir qué ha salido mal este fin de semana.

Y es que lejos de ser una opción estratégica por parte del equipo de la estrella, la penalización a Valtteri Bottas que lo relegó a las últimas posiciones de parrilla, se trató en realidad de una unidad de potencia que había dicho basta después de apenas un Gran Premio. Remontándonos a hace dos semanas, el finés introdujo un nuevo motor que ya condicionó su resultado en el Circuito de Monza.

Tras una actuación memorable, el piloto de Mercedes llegó hasta las posiciones de podio en el Templo de la Velocidad. No parecía un esfuerzo demasiado exagerado sobre la mecánica como para pensar que esa Unidad apenas iba a durar la carrera transalpina. Tras un control rutinario el sábado, la escudería decidió retirar este tren motriz y pasar a estrenar un nuevo motor térmico, un turbocompresor y un MGU-H. El propio Valtteri así lo confirmaba: “La sustitución era fundamental, el riesgo era el de no terminar el Gran Premio. Hemos tenido varias complicaciones y en general la situación se está convirtiendo en un problema”.

Cuando quedan todavía siete Grandes Premios por delante, la situación para Bottas es límite tal y como ha confirmado el nórdico: “El motor que desmontamos, el de Monza, se ha ido. En el Gran Premio de Italia todo funcionó a la perfección, pero los problemas surgieron aquí en Sochi ya el viernes. De cara a las próximas carreras tengo el motor montado este fin de semana antes de la carrera y uno muy antiguo a mi disposición”.

Por si fuera poco, los problemas en la unidad de potencia del Williams Nicholas Latifi no hicieron más que encender aún más alarmas. Debemos recordar que Lewis Hamilton todavía no ha empleado una unidad extra de ninguno de los componentes de la unidad de potencia del W12 y todo el mundo se pregunta cuándo tomará la decisión Mercedes-AMG F1 de sacrificar una carrera para estrenar una nueva. Que lleguen los problemas ahora en las unidades recién instaladas por Latifi y Bottas no son buenas noticias para el nuevo líder del Mundial, no sólo de cara al desenlace de la presente temporada, sino que las especificaciones serán también similares a las de la campaña 2022.

Vía | it.motorsport

Cargando...