ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Nani Roma saldrá a por su décima victoria en la Baja Aragón ante los principales 'gallos' internacionales

Se acabó la espera. Algunos de los principales nombres de los Rallyes Cross-Country tanto dentro del apartado cuatro ruedas como sobre dos, se darán cita este fin de semana en la Provincia de Teruel para competir en la 36ª edición del a Baja Aragón, con la novedad de que el recorrido se disputará entre viernes y sábado sin la presencia en el programa de la habitual prólogo que hasta ahora servía para establecer un orden de salida de cara a la competición en las etapas restantes. Quizás la última confirmación ha sido la encargada de dar un punto más de interés a la competición, oficializándose que el equipo X-Raid contará finalmente con otro representante del equipo germano en la figura de Nani Roma y Álex Haro.

La pareja catalana se pondrá una vez más al volante del MINI JCW Rally en un momento clave de la temporada, después de estar alejados de la competición después de ver la meta en el pasado Dakar 2019 en segunda posición. Aunque Nani figura obviamente como gran candidato a lograr la victoria, deberá enfrentarse a algunos de los principales nombres que se encuentran peleando por la Copa del Mundo FIA de Bajas, con la destacada participación de Vladimir Vasilyev, Martin Prokop, Jakub Przygonski y Orlando Terranova.

Vasilyev, ganador en 2018 de la Baja Aragón saldrá a tratar de reeditar el triunfo en esta ocasión con una Toyota Hilux V8 4×4, mientras que Terranova, Kuba o Nani saldrán todos ellos con los MINI de tracción total mientras se espera la confirmación de cuál será el futuro para los buggies, con Stéphane Peterhansel presente hace unas fechas en una exhibición en el Circuito de Nordschleife durante las 24 Horas de Nürburgring en un momento en el que se ha puesto en entredicho la continuidad del Grupo BMW en el proyecto de los de Sven Quandt.

Los hermanos Burgo debutarán en el off-road:

Jesús Calleja, Benediktas Vanagas, Gerard Subirats o Bernhard Ten Brinke también llevarán una de las T1.1 de Overdrive. Sin Nasser Al-Attiyah, pendiente de probar el nuevo chasis de la Hilux V8 4×4 antes de disputar el Rally de Marruecos en octubre, Nani Roma saldrá a lograr su décimo triunfo en la cita española, mientras que Vladimir intentará aumentar su ventaja al frente de la general de la Copa a falta de cinco pruebas para el final, y conseguir de paso su primer triunfo en 2019.

Gerard Farrés estrenará copiloto, contando de nuevo con un motard, Armand Monleón, para dichas tareas, sumándose a él Carlos Checa, Joan Lascorz, José Luis García, Cristina Gutiérrez (inscrita en el apartado FIA), Santiago Navarro, Willy Villanueva, Javier Herrador, Manolo Plaza o los hermanos lucenses, Pedro y Marcos Burgo se dejan ver en la lista de inscritos del CERTT. Los antiguos competidores del Nacional de Asfalto han decidido probar suerte en esta nueva disciplina, dando sus primeros pasos con un Can-Am Maverick X3 en la cita turolense antes de intentar llegar al próximo Dakar 2020.

Las Sherco buscan volver a ganar con un equipo de lujo:

Valedera también para la Copa del Mundo FIM de Bajas, Michael Metge encabeza la lista de grandes candidatos al triunfo, seguido en este caso de Lorenzo Santolino también con Sherco, Joan Pedrero con una KTM privada, Benjamin Melot, Jakub Piatek o Joaquim Rodrigues. También destaca que habrá una gran representación femenina sobre dos ruedas, con Sara García de nuevo acompañada por Javier Vega, Margot Llobera o Rosa Romero, a las que se unirá Rita Vieira. Obviamente destaca la gran ausencia de Joan Barreda, presente a principios de este mes en el Ruta de la Seda junto a otros miembros del equipo HRC Monster Energy y a los principales espadas de KTM, incluida Laia Sanz.

En camiones habrá nueve inscritos, entre ellos destacan precisamente los dos checos, Jaroslav Valtr y Martin Macik, ganadores de las dos últimas ediciones, los cuales serán los principales huesos para que otros expertos volantistas en este tipo de monturas como Alex Aguirregaviria o Javier Mariezcurrena que serán dos de las principales bazas de los españoles en la categoría.

Cargando...