ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Nasser Al-Attiyah toma el mando en Andalucía en un terreno muy propicio para los 4x4

Después de entrar en materia durante la jornada de ayer, el Andalucía Rally afrontaba la segunda etapa ya con el recorrido integro programado, con los líderes del primer día obligados a abrir pista en unos tramos con mucha tierra que en su mayoría han sido rápidos y en el que los pilotos con más ritmo han destacado. Le tocaba por tanto a Yazeed Al-Rajhi defender su liderato saliendo primero a los tramos españoles, con un Nasser Al-Attiyah que quería situarse lo antes posible al frente de la general.

La batalla ha sido cruenta entre los dos pilotos de Toyota, con el qatarí aventajando al saudí en 2 minutos y 36 segundos, lo suficiente como para ponerse primero con 23 segundos de ventaja sobre Yazeed cuando la carrera ha llegado al ecuador de la misma. No podría meterse en este duelo el MINI JCW Buggy de Carlos Sainz y Lucas Cruz, vigentes ganadores del Rally Dakar, los cuales no se encuentran en el terreno que más favorece al buggy de X-Raid. Un pinchazo en la segunda parte de la especial les llevaba a ceder incluso más a su llegada a meta. 5 minutos y 38 segundos que los relegan a la tercera plaza de la general tras las dos Hilux V8 4×4.

El día para Stéphane Peterhansel no sería mucho mejor, ya que también se vería importunado por un pinchazo en la versión 4×4 del MINI, por lo que ha seguido acumulando tiempo perdido en la general, ya empezando a asomarse a los 20 minutos de desventaja respecto a Nasser y Al-Rajhi. Detrás de Monsieur Dakar, a menos de cinco minutos, se encuentra Cristina Gutiérrez y Nacho Santamaria con el MINI All4 Racing 4×4, todavía entre los 10 primeros, al igual que Félix Macías con la Toyota Hilux de la categoría T1. Isidre Esteve, de nuevo en una etapa para seguir rodando al volante de su nueva montura, terminaba a menos de 20 minutos de la cabeza y se establece 12º en la general.

En motos es Benavides el que marca el ritmo:

En el apartado de motos, Kevin Benavides ha vuelto a ser la referencia, durante gran parte del recorrido, con el argentino siendo uno de los rivales muy a tener en cuenta de cara al próximo Dakar 2021 después de llegar a esta parte del año sin caídas. Líder de la general, el piloto de Honda se ha enfrentado a uno de los fichajes realizados por Yamaha para este año, un Ross Branch que sigue sorprendiendo con su capacidad para ir rápido en prácticamente todos los terrenos. El de Botswana, una de las grandes revelaciones de los últimos conseguiría neutralizar la diferencia que planteaban los primeros parciales, consiguiendo finalmente imponerse al HRC en la parte final de la etapa por únicamente 42 segundos.

Lorenzo Santolino es quizás uno de los que más está disfrutando de competir en casa, de nuevo protagonizando un gran día en el que el de Sherco se ha quedado con la tercera plaza, a dos minutos y 16 segundos de Branch, convirtiéndose por tanto en la gran referencia entre los motards españoles (segundo a menos de cinco minutos de Benavides) al haber conseguido superar ampliamente a un Joan Barreda que se ha dejado más de cinco minutos y que ha caído a la cuarta plaza.

Sorprende ver a los pilotos de KTM tan desdibujados, con Toby Price muy alejado de la cabeza y con Sam Sunderland ampliando la lista de abandonos después de las caídas Laia Sanz y Luciano Benavides. Matthias Walkner es décimo a casi 20 minutos de la cabeza.  Entre los SSV, Gerard Farrés volvía a ser superado por Aron Domzala, pero sería Austin Jones el que se llevaría el triunfo en la segunda etapa. El exmotard catalán permanece aun así segundo, a 3 minutos y 11 segundos del liderato de Domzala y, por tanto, manteniendo las opciones de victoria.

Cargando...