ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden aguanta y repite en Long Beach

Segunda victoria consecutiva para Josef Newgarden y Penske en las IndyCar Series 2022. Y aunque no fue con la emoción de Texas, el estadounidense tuvo que sudar de lo lindo al defenderse en los compases finales del ataque de Romain Grosjean, que con goma blanda logró superar a Alex Palou. El gran perdedor de esta visita a Long Beach será sin duda Colton Herta, que tras salir en pole besó muro.

La decepción de Herta fue especialmente grande porque durante todo el fin de semana apuntaba a ser el gran dominador. El de Andretti batió el récord de la pista para hacerse con la pole, más de cuatro décimas por delante de Josef Newgarden, con Alex Palou tercero. A decir verdad el segundo mejor registro en la ronda final de clasificación fue para Romain Grosjean, pero al provocar una bandera roja se le retiraron los tiempos. Scott McLaughlin, que llegaba líder del campeonato, cayó en segunda ronda y además tendría problemas de motor en el warm-up.

Herta mantuvo la punta en la salida y no se vio excesivamente inquietado por Newgarden ni siquiera tras la primera aparición del coche de seguridad. Pero Ganassi nos volvió a dejar boquiabiertos con un undercut perfectamente ejecutado que propulsó a Alex Palou del tercer puesto al liderato tras las primeras paradas. Y ahí Herta, ya tercero, empezó a ponerse nervioso. Luchó con Newgarden hasta que terminó protagonizando un error monumental camino de su segunda parada, recordando al de Nashville la temporada pasada.

En esta ocasión el baile de paradas favoreció a Newgarden, que superó así a Palou por el liderato, mas el gran rival de ambos vendría por detrás. Montando goma blanda en el final de carrera, Romain Grosjean superó al español e intentó hacer lo propio con Newgarden hasta que se quedó sin segundos de push-to-pass. A partir de ahí lo que se vivió fue una intensa persecución a tres bandas sólo interrumpida por accidentes ajenos, como el de Marcus Ericsson, el de Jimmie Johnson o el de Takuma Sato, que obligó a dar por concluida la prueba bajo bandera amarilla.

A los pies del podio se quedó Will Power, mientras que Pato O’Ward remontó para ser quinto por delante de Scott Dixon, que sobrevivió a un toque con el accidentado Ericsson. Cerraron el ‘top ten’ Rahal, Rossi, Castroneves y Kirkwood. Con este segundo triunfo Josef Newgarden se aúpa al liderato de las IndyCar Series, seguido de McLaughlin y Palou. La próxima cita será en Barber a finales de mes.

Foto | Team Penske

Cargando...