ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg analiza sus opciones

Tras la avalancha de anuncios que se hicieron en vísperas del Gran Premio de Bélgica, quedó en el aire el próximo destino de Nico Hülkenberg, el piloto alemán que saldrá de la escudería Renault al culminar esta temporada. Se especula que será el sustituto de Romain Grosjean en Haas F1, pero ninguno de los involucrados, incluyendo a Günther Steiner, jefe del equipo, ha realizado algún anuncio. En tal sentido, el mismo Hülkenberg ha dicho que no tiene prisa por firmar otro contrato porque no está desesperado por mantenerse en la Fórmula 1.

Lo cierto es que Hülkenberg está en medio de su décima temporada en la categoría y cuando se pensó que, con el apoyo de un equipo oficial como Renault, su carrera se consolidaría, resulta que tal ciclo apenas duró tres años. El piloto alemán llegó a la Fórmula 1 en el año 2010 con Williams, tras ganar el título de la GP2, pero nunca llegó a un equipo que le garantizara buenos resultados, de allí que todavía no tenga un podio y sus mejores actuaciones sean puntuar con Sauber y con Force India.

Entrevistado en Monza sobre sus próximos pasos, Hülkenberg señaló que aún no hay nada firmado para 2020, pero que sí ha conversado con varios equipos. Considera que todavía tiene cierto margen de maniobra para esperar un trato correcto ya que a estas alturas de su carrera no le ve sentido apurarse a firmar solamente para estar tranquilo. En cierta forma es consciente de que tal vez su próximo contrato sea el último antes de dejar la Fórmula 1.

En palabras de Nico Hülkenberg:

Todavía no hay nada, pero definitivamente hay conversaciones en curso. Creo que aún queda tiempo. Como dije la semana pasada, la situación es la que es ahora, pero debe ser el trato correcto, una buena perspectiva deportiva. No tengo urgencia ni prisa por firmar, solo por haber firmado algo. Creo que hay opciones por ahí, pero no hay nada de qué hablar en este momento

Vía | GPToday

Cargando...