ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Hülkenberg deja entrever las carencias del R.S.18

El  Gran Premio de  Australia de Fórmula 1 no hizo otra cosa que levantar algunas sospechas y sobre todo, ver que los resultados de pretemporada en algunos equipos dejaban mucho que desear. Este es el caso de Renault, que pese a mostrar un ritmo arrollador durante los test que se celebraron en el Circuit Barcelona-Catalunya y en clasificación, sus pilotos no acabaron de sentirse cómodos sobre el R.S.18.

En la escudera francesa saben que van por el buen camino y que todavía tienen mucho trabajo por delante respecto a la evolución de su  monoplaza. Tanto es así, que hay diversas partes del monoplaza de este que llevan especificaciones de 2016, cómo es el caso del ERS. Éste componente del motor, en el que están centrando parte de toda su atención desde Enstone, se desconoce cuando hará acto de presencia la versión más renovada y reciente. Tanto es así, que desde la fábrica insisten que será a lo largo de la temporada.

El malestar en el equipo es evidente. Nico Hülkenberg ya ha mostrado su desolación con los resultados obtenidos en el trazado de Albert Park en el pasado Gran Premio. El piloto de la escudería del rombo señala que tienen problemas de adherencia y que la solución que han encontrado provisionalmente lastra mucho al monoplaza. Por ello, insta al equipo a seguir trabajando en esta línea, con tal de encontrar lo antes posible la mejor solución para que puedan recuperar las expectativas que tenían puestas en esta temporada.

No queda duda que desde el equipo están centrando gran parte de su esfuerzo en mejorar las sensaciones de los pilotos con el RS18. En el equipo francés saben lo que hacen. Su objetivo es claro: ser el primero de los mortales. Intentarán colocar a uno de sus dos monoplazas lo antes posible en un cajón del podio. Cómo dijo Carlos Sainz se están preparando para que dentro de tres años puedan luchar por el título.

Fue un resultado aceptable, pero la realidad es bastante diferente, El equilibrio del monoplaza no es lo suficientemente bueno. En el nivel del equilibrio y las características del monoplaza, no tenemos lo que queremos tener, estamos un poco por debajo de nuestras expectativas, diría yo.

Vía | F1i

Cargando...