ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz pone fecha al regreso de Renault a la victorias

La temporada 2018 ya ha comenzado y el paso delante de algunos equipos es evidente. En Renault se han marcado el objetivo de ser el primero de los mortales y no hay duda de que están intentando hacerlo lo antes posible. Tanto es así que Carlos Sainz ha destacado que todavía ve en la lejanía la primera victoria con el fabricante francés, afirmando que considera que será en un plazo de tres años cuando logren tal hito.

Los resultados obtenidos en el primer Gran Premio de la temporada son alentadores. Renault consiguió que entre los 10 primeros pilotos estuvieran todos sus monoplazas que montan su motor, es decir, 6 pilotos en total. Algo que realmente es muy positivo para el fabricante francés, puesto que confirmaba que la adaptación al McLaren y al Red Bull fue mejor de lo esperado y que la evolución de este año está dando sus frutos.

Estos resultados no vienen de la noche a la mañana. En Renault desde que confirmasen su regreso a la competición cómo equipo se han volcado en este proyecto. El trabajo en la fábrica de Enstone no cesa y saben que  la inversión que han hecho es realmente positiva, puesto que están regresando poco a poco a sus últimos años de gloria, que según Sainz fueron cuando Fernando Alonso ganó ambos títulos.

Lo tienen todo de cara y no han podido empezar el año de mejor forma. Tienen la segunda cita este fin de semana y lo más seguro es que veamos al equipo en una posición más alta que la obtenida en Albert Park hace unos días. En Renault saben  lo que tienen que hacer y poco a poco van alcanzando sus objetivos y todo esto hace pensar que en los próximos días conseguirán estar compitiendo por entrar en el top 5 en cada carrera.

 Hay que tener en cuenta que Mercedes, Ferrari y Red Bull está un paso adelante de todos los demás. Luego están McLaren y Renault. Ellos (Renault) están invirtiendo mucha gente y dinero para tratar de ganar como lo hicieron en 2005 y 2006 con Fernando Alonso. Para ganar, necesitaremos un período de dos o tres años, pero confío en Renault.

Vía | F1today

Cargando...