ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Hülkenberg no descartaría ser piloto de Audi en la Fórmula 1

Hace algunos meses atrás resultaba improbable imaginar que Nico Hülkenberg sería el único alemán en la parrilla de Fórmula 1 en el 2023, pero es así. El experimentado piloto está de regreso en la categoría, pero más allá de las gratas sensaciones que ha dejado al inicio de este campeonato, lo que indica que está en muy buena forma, no descarta por completo su postulación como posible titular de la escudería Audi para el 2026, por si acaso el fabricante alemán esté buscando a uno de los suyos para que les represente en pista.

Entrevistado al respecto, Hülkenberg declaró que es notable la ausencia de jóvenes alemanes en series de formación, tal vez se deba a la ausencia de grandes premios en Alemania, país con mucha tradición en lo que respecta al deporte motor. En cuanto al proyecto que Audi está construyendo junto a Sauber, por supuesto que le gustaría participar y supone que a Mick Schumacher también le agradaría formar parte de la alineación titular.

Estima que la edad no será una limitante, para 2026 tendrá 38 años y el hecho de conocer a Andreas Seidl, desde su participación con Porsche en las 24 Horas de Le Mans, tal vez le favorezca a la hora de ser considerado, pero ahora mismo debe ser realista y 2026 luce como un futuro muy lejano. En lugar de pensar en Audi debe concentrarse en Haas F1, es decir permanecer en el presente y cuando sea el momento adecuado entonces plantearse qué puede hacer con lo que le resta de trayectoria profesional.

Por lo pronto, Hülkenberg demostró que está a la altura del compromiso al ubicarse en su reaparición entre los diez mejores en la calificación para el Gran Premio de Baréin. Comprende que su misión es acumular la mayor cantidad de puntos posibles al inicio del campeonato porque luego, cuando el resto de equipos implementen sus respectivos programas de desarrollo, Haas F1 suele quedarse un poco atrás. Admitió que se siente feliz porque ha mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana. A diferencia del año pasado, cuando fue requerido de última hora para reemplazar a Sebastian Vettel, en esta ocasión disfrutó de la pretemporada para comprender el funcionamiento del VF-23 y allí están los resultados.

En palabras de Nico Hülkenberg:

En primer lugar, es genial que Audi sea un fabricante nuevo y realmente grande que llegue a la Fórmula 1. Para entonces tendré 38 años, la misma edad que Lewis [Hamilton]. Es posible, conozco bien a Andreas [Seidl], pero no estoy pensando en un futuro tan lejano. Estoy pensando en el presente y se llama Haas F1. Cada piloto debe aspirar a mejorar el equipo en el que está antes de pensar en otra cosa.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...