ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Hülkenberg no está interesado en ser piloto reserva

Si bien una oferta para pertenecer a Mercedes AMG, la mejor escudería de la Fórmula 1, luce tentadora, el advertir la poca o nula acción que tienen los pilotos Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez sería razón suficiente para rechazar el papel de piloto reserva, sobre todo cuando el objetivo es competir a tiempo completo en el campeonato. De allí que Nico Hülkenberg no esté interesado en ser reserva, ni siquiera de Mercedes, prefiere mantener su libertad, estar disponible para firmar con cualquier otro equipo que le conceda un asiento titular para la próxima temporada.

El desempeño de Hülkenberg como sustituto de Sergio Pérez durante las dos fechas que se disputaron en Silvertone causó buenas impresiones en el paddock, de allí que Toto Wolff, jefe de Mercedes, le haya ofrecido al piloto alemán la opción de ingresar al equipo por si acaso alguno de sus pilotos titulares no pudiera competir. Sin embargo, Hülkenberg piensa que aceptar la función de reserva representaría un paso atrás, él ya pasó por eso cuando era joven y a estas alturas prefiere esperar una oferta para disputar grandes premios o regresar a su retiro provisional.

Argumentó que su edad, condiciones y experiencia de más de una década en la Fórmula 1 no es para tenerle en un box sin hacer mayor cosa que esperar cualquier eventualidad para subir a un monoplaza y rodar. Por tal razón indicó que estará disponible para cualquier equipo que requiera de sus servicios siempre y cuando sea para competir, cualquier otra opción no tendría sentido para él.

Y es que en Mercedes las perspectivas no lucen optimistas para los pilotos reservas, tomando en cuenta que ni siquiera Esteban Ocon, cuando desempeñó esa función, fue tomado en cuenta para algo más que no fuera realizar exhibiciones. Allí es obvio que la prioridad está con George Russell, mientras Stoffel Vandoorne permanece en la sombra, esperando alguna oportunidad en la Fórmula 1, pero con la mente puesta en la Fórmula E.

Añadió Hülkenberg que con el peligro latente del COVID-19 se va a mantener en plena forma y lo más preparado posible por si acaso otro piloto titular no puede competir y es nuevamente requerido como sustituto. Además, ese enfoque le servirá de mucho para mentalizarse en un posible retorno a la Fórmula 1 el año que viene.

En palabras de Nico Hülkenberg:

No me veo en el papel de piloto reserva. He estado sentado en un monoplaza de Fórmula 1 durante diez años, listo para reaccionar en la línea de salida. Aceptando dar un paso atrás, pero no demasiado. Si no es estar en una cabina titular, no tendría sentido para mí. Seguiré disponible carrera por carrera, trabajando en mi regreso para 2021.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...