ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Niki Lauda también admite que la renovación de Valtteri Bottas está cerca

Aunque en la nota de prensa en la que se resumía el Gran Premio de Italia, el redactor se volviera a confundir a la hora de escribir su nombre, la imagen de cordialidad con Lewis Hamilton al final de la carrera dejaba entrever que en Mercedes AMG F1, prácticamente todas las partes están contentas con la presencia de Valtteri Bottas dentro del equipo y que la continuidad del finlandés es una mera formalidad.

Tal vez no era el momento de anunciarlo en el Circuito de Monza, territorio Ferrari en el que Mercedes se mostraba igual de fuerte que en estos últimos años, pero ya nadie oculta que el plan pasa por la opción de que Bottas continúe un año más con los de la estrella. Ahora que parece aclarado el futuro a corto y medio plazo de la escudería en la Fórmula 1 después de la renovación de su patrocinador principal, Petronas, el siguiente paso debe ser el de cerrar su alineación para 2018, así como la renovación aplazada de Lewis Hamilton.

En este caso era Niki Lauda el que aprovechaba de nuevo la presencia de los micrófonos de la cadena alemana RTL para asegurar que: “Puedo decir que el próximo año seguirá corriendo para nosotros. Toto va a cerrarlo todo. Luego el Consejo de Administración deberá aprobarlo.” Por lo tanto, los pasos serán los habituales antes de formalizar la renovación de Valtteri, la cual podría llegar con motivo de la carrera del Gran Premio de Malasia, aprovechando la última visita al Circuito de Sepang y la llegada del campeonato al país de su principal respaldo financiero.

Tras dos victorias y siendo provisionalmente el tercero de la clasificación general, las razones para su continuidad parecen incluso más evidentes que las que llevaron a la Scuderia Ferrari a renovar a Kimi Räikkönen.

Cargando...