ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

NIO se compromete con el futuro de la Fórmula E y se convierte en el quinto equipo confirmado

Cuando apenas quedan unas horas para que dé inicio el primer ePrix en España de la historia de la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos sigue cerrando la presencia de los equipos que formarán parte de la próxima era del Mundial, la cual se extiende desde la próxima temporada hasta la de 2025-26, e incluye el cambio normativo hacia la nueva Gen3 de vehículos. Después de las salidas ya anunciadas de BMW y Audi al término de la presente campaña, el resto de fabricantes y estructuras involucradas han tomado un proceso de reflexión antes de confirmar sus planes.

Hasta el momento, Porsche, Mahinda, Nissan y DS Automobiles ya habían expresado su compromiso formal con el Mundial de Fórmula E, un camino que desde ayer se puede decir que también ha tomado NIO 333 Racing, la estructura china propiedad de Shanghai Lisheng Racing.

«Hemos experimentado el crecimiento de la Fórmula E desde sus inicios y ahora que se ha convertido en un Campeonato Mundial de la FIA, damos la bienvenida a la evolución con su tercera generación” dijo el CEO Vincent Wang. «Estamos encantados de estar en la lista de fabricantes que continuarán en la categoría y esperamos ver más cambios a medida que crece la Fórmula E. Se necesita tiempo y paciencia, esta sigue siendo la mejor serie de deportes de motor vinculada a nuevas energías y desarrollo sostenible que influye en el mundo y está a la vanguardia de la innovación tecnológica de la movilidad eléctrica”.

Por el momento, la temporada de NIO no ha terminado de ser lo esperado, no al menos para un equipo que en el pasado ha conseguido hasta la victoria en dos ePrix. Catorce puntos en total después de cuatro carreras (las disputadas en Jeddah y Roma), aunque espera mostrarse más competitivo este fin de semana con la llegada de las series a un circuito que conocen muy bien los pilotos.

El futuro de la Fórmula E, los Gen3:

Algunos de los criterios más importantes prestan especial atención al ahorro de peso, apuntando a que las baterías para los Gen3 deberían reducir su peso hasta los 284 kilogramos, teniendo las actuales de McLaren unos 385 kg, mientras que el peso total del conjunto se debería desplomar hasta los 780 kg (piloto incluido), ahorrando 120 kg respecto a los actuales Gen2. Las dimensiones también se reducirán: 1.770 mm de ancho y 5.160 mm de longitud en el automóvil Gen2 a 1.700 mm de ancho y 5.000 mm de longitud para el modelo Gen3.

En cuanto a la potencia, se situará en un máximo de 350 kW (unos 470 CV) en el modo de clasificación y el Attack Mode en carrera, 300 kW en el modo normal, mientras que la otra principal novedad es que se tratará de implementar la tecnología de recarga rápida en boxes como variable estratégica. La potencia de carga rápida se limitará a un máximo de 600kW y dará 4kWh adicionales de energía utilizable. El tiempo de carga se establece inicialmente en 30 segundos. Se apunta a que en 45 minutos debería estar la batería completamente cargada. Por último y no menos importante, se impondrá un techo presupuestario.

Cargando...