CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Nissan e.dams analiza los posibles sustitutos de Oliver Rowland

Humberto Gutiérrez | 30 Jul 2021
oliver_rowland_formula_e_nissan_2021_2_21
oliver_rowland_formula_e_nissan_2021_2_21

El equipo Nissan e.dams anunció que Oliver Rowland se irá al término de la presente temporada de la Fórmula E, así que por lógica dejará un asiento vacante para el cual se postulan muchos interesados, entre los cuales se encuentran Alexander Albon y Daniil Kvyat. Se espera que en los próximos días se anuncie al piloto que reemplazará al británico puesto que el campeonato de monoplazas eléctricos finaliza el venidero 15 de agosto.

Los rumores se inclinan hacia la posibilidad de que Rowland recale en Mahindra, en lugar de Alex Lynn, quien también estaría disponible en la lista Nissan e.dams, aunque para Tommaso Volpe, director de Nissan Motorsport, la prioridad la tendrían Albon y Kvyat, más que todo el tailandés porque previamente se había establecido un contrato entre ambas partes que no pudo prosperar porque Red Bull Racing le ofreció al piloto un lugar en Toro Rosso para competir en la Fórmula 1.

Explicó Volpe que Nissan busca un piloto rápido pero que sea complemento del experimentado Sébastien Buemi y además demuestre que sabe trabajar junto a los ingenieros en el apartado técnico, es decir que se comporte como un profesional maduro y no solamente vaya a los circuitos para luego volver a casa. El elegido debe estar consciente de que representará a Nissan en el deporte motor, de allí el análisis exhaustivo de los aspirantes. Se entiende que en caso de ser Albon el seleccionado, deberá salir de la órbita Red Bull, en este caso dejará de ser reserva, piloto de pruebas y simulador y, por supuesto, abandonar el DTM.

En palabras de Tommaso Volpe:

Siempre es triste cuando alguien se va, pero los pilotos toman sus propias decisiones y tenemos que aceptar eso. Tenemos buenas opciones, pero queremos darnos un poco más de tiempo para tomar la decisión correcta. Esa es la época del año en la que se llevan a cabo varias discusiones, nosotros esperamos anunciar la alineación de pilotos antes del final de esta temporada.

Vía | Motorsport Total