ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nissan presentó el nuevo Z GT4 en el SEMA Show

Aprovechando el SEMA Show que se está realizando en la ciudad de Las Vegas, Nissan presentó al público por vez primera el nuevo Z GT4, allí los representantes del fabricante japonés revelaron detalles técnicos y además indicaron que la librea roja y negra con el número 23 refiere a las primeras decoraciones de Nissan cuando inició su participación en las carreras, a partir de la década de 1960 con el modelo Fairlady Z, conocido también como Datsun 240Z en los Estados Unidos, que logró un gran impacto en los rallys.

En el evento se informó el nuevo Z GT4 cuenta con un motor V6 biturbo de 3 Litros, el VR30DDTT proveniente de la versión comercial, capaz de generar unos 450 caballos de potencia aproximadamente, cifra que puede aumentar según el Balance of Performance de la competición. El peso del coche ronda los 1410 kilos y estará disponible a un precio de 229,000 dólares. En tal sentido, se indicó que el área de clientes de NISMO comenzará a recibir pedidos a mediados del año que viene para iniciar el proceso de entrega y asistencia técnica a partir de 2024.

También se dijo que, en primera instancia, se tiene previsto entregar coches a clientes en Estados Unidos para competir en la SRO Pirelli GT4 America, en tanto otro lote de coches se destinará a la Super Taikyu en Japón. Posteriormente iniciará los trámites para asignar el resto de las unidades que se vayan fabricando. De esta forma, Nissan regresa a las carreras de GT4 tras una pausa de cuatro años, cuando el 370Z GT4 participó en el Campeonato Británico de GT, aunque este año se observó una versión conceptual del Z GT4 en las 24 Horas de Fuji antes de su presentación ante la prensa.

En palabras de Michael Carcamo, director de NISMO:

El SEMA Show es un lugar ideal para presentar nuestro Z GT4 a los pilotos, entusiastas y toda la industria. Estamos en medio de la preparación para la temporada de carreras de 2023, probando aquí y esperamos continuar hablando con los equipos y continuar estableciendo el Z como una fuerza a tener en cuenta en las pistas de todo el mundo.

Vía | Nissan NISMO

Cargando...