ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial. Nissan renueva su compromiso con la Fórmula E hasta 2026

No han sido muchas las marcas que han mostrado su compromiso a futuro con el Mundial de Fórmula E, sin embargo, el campeonato de monoplaza eléctricos sigue dando pasos adelante después de la racha de confirmaciones negativas que vivió hace algunos meses con BMW y Audi Sport decidiendo dar un paso al costado a finales de esta temporada. Nissan ha anunciado hoy que la marca seguirá apostando por estas series hasta la temporada 2025-26, lo que implica el salto a la Gen3 de los vehículos alimentados por baterías, lo cual está programado para la 2022-23.

Debemos recordar que Nissan tomó el testigo en 2018 de manos de Renault en su acuerdo de colaboración con e.dams. Después de que la firma del rombo fuera dominadora en los primeros años de la Fórmula E, las últimas temporadas se han visto superados por DS Techeetah, llegando únicamente a ser subcampeones entre las estructuras en la pasada temporada 2019-20.

Hemos tenido excelentes resultados en nuestras dos primeras temporadas y renovar nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E es un paso clave. Hemos ideado un enfoque de transferencia técnica de ruta a pista y, al expandir nuestro programa con la era Gen3, tenemos la oportunidad de cerrar el círculo con una transferencia técnica de los circuitos a la carretera – Tommaso Volpe, Director Global de Automovilismo de Nissan

La decisión de Nissan de continuar en la Fórmula E se alinea precisamente a su hoja de ruta comercial, la cual planea transformar su gama de vehículos en 100% eléctricos para principios de la década de 2030. Se espera que otros fabricantes se sumen a este anuncio durante los próximos días, teniendo en cuenta que el 31 de marzo se cierra el registro de fabricantes que se asociarán a esta era Gen3. Debemos recordar que Mahindra y DS Automobiles ya han anunciado previamente esta misma decisión.

Cargando...